Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridades herméticas tras reciente homicidio

Da click para más información

Luego de 24 horas de la ejecución de un hombre — del que sólo se conocen sus iniciales D. J. P— en la colonia Bivalvo, autoridades de diversas corporaciones policiacas guardan hermetismo, por lo cual no se sabe si hay algún detenido o sospechoso.

Testigos relataron que alrededor de las 21:10 horas del jueves, vieron a dos sujetos llegar en motocicleta hasta la calle Olivo, por avenida del Mar de la citada colonia, se estacionaron frente al domicilio y tocaron a la puerta de la vivienda que se conecta por un pasillo largo.

El hoy occiso, de tez morena, unos 40 años de edad y que portaba pants negro, sin playera ni sandalias, salió a atender el llamado. Fue cuando los gatilleros lo persiguieron al interior de la casa.

La víctima corrió de vuelta, pero una bala hizo blanco en el cuadrante superior derecho de su abdomen. Mal herido, logró saltar la barda de sus vecinos, pero ahí quedó agonizando hasta morir.

Los otros residentes avisaron a las autoridades. Luego llegaron policías estatales y municipales para acordonar la zona, mientras paramédicos de la Cruz Roja intentaban reanimar al baleado, pero minutos después lo declararon muerto.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó peritaje, levantó casquillos percutidos, pruebas e indicios, para después trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional de Justicia de Carmen, para la necropsia de rigor.

De esta manera, este mes se han registrado tres asesinatos de mujeres, dos relacionados con la disputa que mantienen el Cártel de Pura Gente Nueva (PGN) y los colombianos de préstamos “Gota a gota”, y la otra por cuestiones pasionales, además de un intento de ejecución de otra fémina en la colonia Ortiz Ávila.

Pese a esta ola de violencia, las autoridades encargadas de investigar estos casos clasificados como de alto impacto, guardan hermetismo y sólo argumentan que siguen varias líneas de investigación, y que trabajan en la integración de las carpetas para dar con los responsables.

¡Comparte esta nota!