Inicio»App»En medio de descalificaciones, golpes y empujones, repite J. Magaña Martínez

En medio de descalificaciones, golpes y empujones, repite J. Magaña Martínez

0
Compartidos
Google+

Descalificaron a Farfán

En medio de descalificaciones, empujones y golpes, se llevó a cabo la votación para la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), donde José Ramón Magaña Martínez, de la planilla Guinda, fue reelecto al ser el único contendiente ante la descalificación de Enrique Rafael Farfán Heredia.

Y es que la exclusión de la planilla Roja de Farfán Heredia tuvo como argumento la falta de cumplimiento del precepto de equidad de género, lo cual no está plasmado en la convocatoria, ni en los estatutos del gremio. Las impugnaciones fueron desechadas.

De acuerdo con lo estipulado en la cita, ayer votaron los trabajadores universitarios en el Aula Magna del Campus Principal, y desde el inicio de la jornada se registró conato de bronca entre los simpatizantes de ambos grupos.

Testigos manifestaron que al ser abierta la casilla, los simpatizantes de la planilla Roja intentaron evitar el ingreso de los seguidores de Farfán Heredia, bajo el argumento que el ingreso al recinto debía hacerse en orden, es decir, uno por uno.

Entre empujones y empellones entre simpatizantes de ambos bandos, un empleado de mantenimiento fue derribado, lo que provocó que los ánimos se calentaran más.

Así, en medio de un ambiente tenso, se desarrolló el proceso electivo, que concluyó a las 14:00 horas.

Un grupo de vigilantes de seguridad privada de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), impidió el paso a los representantes de los medios de comunicación.

De esta manera, Magaña Martínez salió ganador del proceso en que sólo él estuvo como candidato.

Noticia anterior

Por culpa de Pablo no hay agua potable

Siguiente noticia

Autoridades herméticas tras reciente homicidio