Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún no hay agua, pero amenazan con ‘cortes

Da click para más información

Son instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez

Mientras las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el director del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, amenazan con iniciar campaña de “cortes” a deudores, sigue aumentando la inconformidad por la falta de vital líquido en la mayoría de las colonias.

Pedro Ferrer Montejo, Geraldine Barrientos Contreras y Gilberto Zavala Cruz, entre otras personas que se retiraban del Smapac, revelaron que al reportar la falta de agua les exigen aportar el número de contrato, “para identificar el sitio de la falla”, pero sólo es para verificar el estatus del usuario.

Sin agua

Ferrer Montejo, habitante de la colonia Manigua, expuso que desde hace más de cinco semanas no tiene líquido vital de manera regular, a veces sólo por goteo, lo que le impide realizar sus quehaceres diarios.

Derivado de lo anterior, decidió de no pagar el recibo de consumo, hasta que el servicio no se regularizara, por lo que ante la continúas fallas, decidió llamar para solicitar un respuesta, pero al dar su número de contrato, se le dijo “que presentaba una morosidad de tres días, pues ya se había vencido, y no le podían dar agua”.

Son instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y me dijeron que en estos días iniciarían los cortes a quienes adeuden, agregó, y recriminó que pretendan que la población pague por un servicio que no se le brinda, pues en un mes sólo de tres a cuatro días tuvieron agua. “Es un fraude de las autoridades municipales”, sentenció.

Barrientos Contreras, vecina de Belisario Domínguez, expuso que en la zona oriente de la Isla la falta de agua potable es recurrente, y desde hace cinco semanas no se cuenta con servicio constante.

“Hemos acudido al Smapac a pedir que por lo menos nos brinde el servicio por medio de pipas, pero nos exigen pagar los recibos, de lo contrario, no habrá apoyo”.

Los declarantes exigieron a la autoridad municipal resolver el problema de escasez de agua, porque la inconformidad de la población va en aumento y podrían surgir bloqueos y manifestaciones de protesta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!