Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insultante amagar con ‘cortes’ de agua

Da click para más información

Incapacidad de Gutiérrez Lazarus y Gómez Hernández

La incapacidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del director del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, mantiene al pueblo sin el vital líquido, y responsabilizan a otros cuando les corresponde resolverlo, acusó el síndico administrativo Leopoldo Hernández Lezama.

Uno de los problemas que enfrenta el Smapac —añadió—, es la alta morosidad, sin embargo, en estos momentos de crisis por las deficiencias en el suministro, es insultante que las autoridades amenacen con “cortes”.

La propia gobernadora Layda Elena Sansores San Román ha sido malinformada sobre lo que acontece en el Smapac, y que es la causa por la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancela el servicio debido a adeudos.

“La posibilidad de que en los próximos días el problema del suministro de agua potable a las colonias de la Isla se agrave, es latente, pues es necesario recordar que de los 10 millones pesos del adeudo con la CFE sólo fueron cubiertos cinco millones, con el compromiso de que en esta semana se saldaría lo restante”.

El síndico administrativo priísta aseguró que esta es la peor administración del Smapac, porque en casi toda la Isla los habitantes se quejan de la falta de agua, mientras el alcalde y el director, a través de publicaciones en redes sociales y transmisiones en vivo, tratan de justificar su incapacidad.

“Hoy no sólo lanzan argumentos y excusas y piden a los ciudadanos pagar por un servicio que no reciben de manera regular, sino además tienen el descaro de amenazar con ‘cortes’, lo cual sólo incrementaría el descontento popular”.

Por último, Hernández Lezama expresó que primero estas autoridades hablaron de fugas submarinas en los acueductos, y después de fallas en el suministro de energía en la zona de Sabancuy hasta que se supo que la realidad era la falta de pago de manera regular, y de ahí la cancelación del abasto, lo cual deriva en escasez de agua a la Isla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!