Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegó el Cristo Negro

Da click para más información

Cientos de fieles católicos se congregaron en la parroquia del Espíritu Santo, para venerar la imagen del Cristo Negro de San Román, que fue traído para las fiestas patronales de la colonia Francisco I. Madero.

En medio de cánticos y vivas, la escultura de ébano fue recibida en la Isla, y luego acompañada en procesión por la calle 19 hasta llegar a la sede católica. Fue colocada en el altar para recibir visitas.

Saúl Zavala Priego, párroco del Espíritu Santo, calificó como histórico este acontecimiento, pues es la primera vez que el Cristo Negro visita esta parroquia, previo a la celebración de su declaratoria como patrono de la Diócesis.

FAVORES

Destacó que cientos de fieles acudieron ayer para expresarle agradecimiento por favores recibidos, y expresó: “Nuestra parroquia se siente orgullosa por esta distinción que se nos hace, de recibir en el marco de las fiestas patronales a la imagen del Cristo Negro de San Román, que tiene gran arraigo y veneración entre la feligresía de Carmen”.

El obispo de Campeche, José Francisco González González, anunció que a mediados del próximo mes, el Cristo Negro y la Virgen del Carmen serán declarados patronos de la Diócesis.

En este sentido, al menos ocho obispos del país ya confirmaron su participación en la ceremonia solemne, que será conmemorativa por los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a la Isla.

“Tanto el Cristo Negro de San Román como la Virgen de Carmen, tienen gran arraigo entre la población campechana, y aunque son reconocidos como patronos de la Diócesis, no existe documento oficial que lo mencione, por lo cual será oficializado en un evento muy bonito que se está preparando”, puntualizó Zavala Priego.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!