Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pánico por ola de hechos delictivos

Da click para más información

En vez de fotos en redes, autoridades deben aplicar ley con mano dura

Al igual que habitantes de Michoacán, Colima, Jalisco y Tamaulipas, los carmelitas viven momentos de pánico por la ola de eventos delictivos ocurridos en las últimas semanas, lamentó el expresidente municipal de Carmen, Sebastián Calderón Centeno.

Y es que un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en relación a la incidencia delictiva del fuero común en el Estado de Campeche en mayo del 2021, registra nueve homicidios con arma de fuego, mientras en el mismo mes de este año fueron 10, lo que representa, aunque leve, un aumento en el rubro de homicidios dolosos.

Ante estas cifras, Calderón Centeno dijo que para evitar que la ola delictiva y crímenes continúen en el Estado de Campeche y en el Municipio de Carmen, las autoridades deben aplicar las leyes con mano dura, con investigaciones completas para dar con los culpables o responsables de los hechos, y no quedarse de brazos cruzados.

“Los hechos delictivos registrados de manera reciente, considerados de alto impacto, no pueden ser resueltos con fotografías en redes sociales, sino con estrategias implementadas por las autoridades en materia de seguridad pública”.

“Las autoridades de los tres órdenes tienen el amparo y la orden de las leyes de las instituciones, para detener los hechos violentos y desmembrar a todos los delincuentes, entre ellos, la delincuencia organizada que se dedica a destruir la paz pública, pues los campechanos y carmelitas no tienen por qué vivir estos acontecimientos”, señaló el también expresidente de la Comisión de Marina de las cámaras federal de Diputados y de Senadores.

Lo que sucede en el Estado de Campeche, principalmente en Carmen, es inaudito, por eso las autoridades deben impedir los actos criminales, pues para eso se les eligió. Además, las corporaciones policiacas deben contar con los bienes adecuados para realizar las investigaciones y dar con los responsables, aseveró.

Calderón Centeno subrayó que entre la población hay sentimiento de temor, ya que los delitos de alto impacto acontecidos dan muestra de la presencia de células de la delincuencia organizada en la Isla, las cuales se están asentando y disputándose la plaza. “Tienen a la ciudadanía en medio de un fuego cruzado”, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!