Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin luz por intento de robo de cables

Da click para más información

Más de 20 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Península de Atasta, se quedaron sin luz por el intento de robo de cerca de 300 metros de cable de cobre de alta tensión en el Puente Zacatal, suscitado la noche del pasado viernes, lo que provocó un cortocircuito e incendio que fue sofocado por los bomberos.

Cabe destacar que ayer a las 20:05 se restableció el servicio de la electricidad en las comunidades de la Península de Atasta.

Fuentes de la CFE revelaron que el intento de robo ocurrió en la medianoche del pasado viernes, asimismo, los peritos identificaron que a los cables les rociaron diésel para retirarles el hule, lo cual cual provocó el cortocircuito e incendio en los bajos del puente.

Acudieron al lugar los bomberos, quienes minutos más tarde lograron sofocar las llamas.

Lo que intentaban sustraer los ladrones eran aproximadamente 300 metros cable de cobre que estaba adosado al puente para el suministro de energía eléctrica a las comunidades de la Península de Atasta, proveniente de la subestación La Puntilla en la Isla.

Una vez sofocado el incendio, la mañana de ayer las cuadrillas de la CFE se dieron a la tarea de reponer el cableado, restableciendo el servicio de suministro de energía a medias, pues los usuarios de esta parte del Municipio recienten muchas fallas en el servicio.

Por otra parte, abogados de CFE acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia correspondiente, por el delito de robo, más lo que resulte.

 

AFECTADOS

Por otro lado, tras el intento de robo del cableado, las fallas en el suministro de energía eléctrica afectaron a miles de usuarios de las comunidades de la Península de Atasta.

Pobladores de Atasta, San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, entre ellos, Mario de la Cruz, Guadalupe Casanova y Juan Adolfo Gómez, denunciaron que el daño más deplorable son los alimentos perecederos que se encontraban refrigerados y ya se echaron a perder.

Y lo peor de esta situación, es que la CFE no se hace responsable de las pérdidas, aunque sabe que la canasta básica ha aumentado al igual que los recibos de luz, remarcaron.

¡Comparte esta nota!