Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Inpesca sólo verificó proyectos: Hernández

Da click para más información

Al descartar que en el acercamiento que tuvo el pasado jueves con personal del Instituto de Pesca y Acuacultura de Campeche (Inpesca), se agarraran a golpes con el grupo encabezado por José del Carmen Rosado Acosta, el aparente dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura, Adolfo Hernández Maldonado, dijo que la reunión tuvo como objetivo registrar a los acuacultores.

Indicó que después de entregar documentación, personal del Inpesca junto con los acuacultores se trasladaron a las granjas ubicadas tanto en la Península de Atasta como en Sabancuy, para verificar las condiciones en las que operan y las deficiencias.

Ciertamente ambos grupos fueron convocados para entregar de la documentación que avala a los representantes de cooperativas que tienen activos proyectos productivos, lo cual independientemente de que cada quien expuso su versión del conflicto interno, la idea era sólo avanzar en la actualización del padrón.

“Esa reunión fue para registrarnos, así como las granjas, de eso se trató de ver qué es lo que le hace falta para hacer los proyectos, en el caso del grupo que represento, esperamos que en unos 15 ó 20 días tengamos listos los proyectos para ingresarlos, somos 10, después de esa reunión nos organizamos para ir a las comunidades”, reiteró, Hernández Maldonado.

Reconoció que aun cuando la situación interna de la federación no es la que las autoridades quisieran tener que sobrellevar, quienes tienen una actividad alterna a la pesca de altura actualmente buscan el respaldo para mejorar las condiciones en las que operan las cooperativas, donde hacen falta algunas situaciones.

Hernández Maldonado lamentó que Rosado Acosta siga insistiendo que solo él puede dictar a quien le dan o no apoyo las diferentes instituciones y que use un supuesto aval del Registro Público de la Propiedad (RPP) para amenazar de que si entregan al grupo que representa se sumarán en rebelión.

Para finalizar, confió que salgan los resolutivos a su favor para que de una vez por toda se acabe la guerra de declaraciones y de denostar a los pescadores que con mucho esfuerzo pretenden mantenerse en la acuacultura.

¡Comparte esta nota!