Tribuna Campeche

Diario Independiente

Embargan cajas de Tesorería por laudo

Da click para más información

Edil Pablo Gutiérrez tiene que pagar dos millones de pesos

Por incumplimiento en el pago de prestaciones que ascienden a dos millones de pesos, ordenado en un laudo que data del 2019 a favor de un trabajador despedido durante la primera gestión de Pablo Gutiérrez Lazarus, ayer fue notificado el embargo de cajas de la Tesorería Municipal, mientras no sea garantizado el finiquito del adeudo, informó ayer el abogado Víctor Ordóñez López.

Acompañado del actuario de la autoridad laboral, el litigante, que representa a Román Cecilio Domínguez Pech, llegaron cerca del mediodía al Palacio Municipal para notificar a los representantes de la Comuna sobre el embargo de las cuentas, “como medida precautoria para garantizar el pago del monto reclamado”.

En respuesta, les informaron de la inexistencia de recursos en las cuentas, ante lo cual se tomó la determinación de embargar las cajas recaudadoras de la Tesorería, en tanto es garantizado el recurso mencionado.

De acuerdo con el abogado Ordóñez López, su representado Domínguez Pech tenía 10 años de antigüedad cuando fue despedido durante el periodo 2015-2018, encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus en su primer ejercicio como alcalde.

DESPIDO

Tras denunciar despido injustificado, la autoridad laboral emitió laudo a favor. Ordenó la reinstalación y el pago de prestaciones, que sumaron dos millones de pesos.

“Durante la actual administración acudimos en reiteradas ocasiones ante las autoridades correspondientes, y fueron fijadas diferentes fechas para el pago de lo ordenado en el laudo, pero hasta ahora todo ha sido mentiras y largas, ante lo cual recurrimos a este recurso para garantizar el monto reclamado”.

El litigante advirtió que no perderá de vista las argucias que emplea Gutiérrez Lazarus, a quien caracterizan la terquedad y cerrazón para no pagar sus errores administrativos.

Dijo representar a 17 trabajadores más con denuncias por despido injustificado contra la Comuna.

En las otras demandas también enfrentamos a la burocracia legal, pero mantenemos la firme convicción de que al final habrá laudos a favor de mis representados, afirmó.

“Se trata de exobreros despedidos por capricho del gobernante en turno, es decir, sin argumentos, y ahora enfrentará su decisión errónea. No se trata de despedir al vapor, porque cuando recurres a esta acción se tiene que considerar una liquidación basada en la ley, no obstante, pareciera que son asuntos olvidados que cobran valor con el paso del tiempo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!