Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inmoral el cobro del Smapac: Puch

Da click para más información

En resistencia civil muchos usuarios

Pretender cobrar el servicio de agua potable a los carmelitas, cuando el suministro ha sido irregular durante los dos últimos meses en más del 60 por ciento de las colonias y fraccionamientos de la ciudad, es inmoral y arbitrario.

Sentenció lo anterior Daher Puch Rivera, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), al subrayar que “desde hace más de 10 semanas el servicio del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) en la Isla es deficiente, llevando a la población a un estado de sequía y sed”.

“Aunque no de manera organizada, sino individual, muchos ciudadanos se han declarado en resistencia civil al anunciar que no pagarán el recibo de consumo, mientras el servicio no sea normalizado o por lo menos resulte  constante”.

La forma irregular del suministro obligó a muchas familias a organizarse para abastecerse por medio de pipas, de lo contrario, las cosas serían más complicadas, criticó.

“A los usuarios que reclaman por la falta de suministro del vital líquido, el Smapac les exige presentar recibos de pago o número de contrato, para verificar si están al corriente en sus pagos, y si hay atraso lo usa de escudo para no solucionar el problema”.

Puch Rivera acusó que el suministro de agua en pipas sólo es para los amigos y cercanos de los funcionarios de la Comuna, ya que la población en general tiene que organizarse para solventar esta irregularidad, que de pronto se estancó por culpa del titular de la dependencia, José Salvador Gómez Hernández.

“Resulta inmoral y arbitrario que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pretendan cobrar el servicio de agua potable, cuando saben de antemano que no ha sido brindado al pueblo, que en consecuencia ha tenido la necesidad de buscar alternativas para abastecerse”.

Exigió al munícipe hacer un análisis de la problemática que han propiciado al no surtir de manera eficiente el vital líquido a la comunidad, ya que muchas familias se han visto obligadas a realizar gasto extra.

Los colonos señalan de manera constante que no llega el agua potable a sus casas, lo que han reportado en diversas ocasiones al Smapac sin obtener respuesta del director “Chavi” Gómez.

En la actualidad, colonias como Emiliano Zapata, Benito Juárez, Camaroneros II, Pérez Martínez, Tacubaya, Manigua, Caracol, Miguel de la Madrid, entre otras, no reciben suministro del líquido vital de manera constante.

¡Comparte esta nota!