Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entorpece el alcalde embargo a Comuna

Da click para más información

Ordena abrir módulos de cobro para que dinero no vaya a Tesorería

Para evitar que los recursos que ingresan a las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal sean producto del embargo notificado el lunes, derivado de un laudo a favor de un trabajador despedido durante la primera gestión del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Comuna ordenó abrir módulos móviles, uno de ellos en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Antier, el abogado Víctor Ordóñez López, dio a conocer que Gutiérrez Lazarus y el Ayuntamiento de Carmen fueron notificados del embargo de las cajas recaudadoras, hasta garantizar el pago de dos millones de pesos a Román Cecilio Domínguez Pech, quien en el 2019 fue favorecido con el fallo.

Sin embargo, el edil carmelita y funcionarios de la Tesorería implementaron ayer acciones para que los contribuyentes no acudan a las cajas embargadas, y cubran pagos en módulos móviles.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Carmen Hernández Mateo, señaló que se trata de una argucia de la autoridad municipal para no cubrir el adeudo que el Ayuntamiento tiene con el obrero de 10 años de antigüedad, y a quien despidió de manera injustificada en su primer periodo 2015-2018, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Con esta argucia, lo recaudado en los módulos móviles ingresará de manera directa a las cuentas del Ayuntamiento, y al no pasar por la Tesorería se evade la posibilidad de que pueda ser objeto del embargo que tienen las cajas recaudadoras”.

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento, el módulo habilitado en la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), funcionará hasta mañana.

Los cobros de impuestos y pagos municipales, agregó, pueden hacerse en las cajas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), ubicadas en la calle 56 por 33, en el mercado “Alonso Felipe de Andrade” y en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!