Inicio»App»No hay notificación para desalojar “El Tamarindo”

No hay notificación para desalojar “El Tamarindo”

0
Compartidos
Google+

Temor por reclamo de supuesto dueño

Hasta el momento, el Ayuntamiento no recibe notificación de algún juez para la entrega del estacionamiento conocido como “El Tamarindo”, el cual es disputado por Alberto Alejandro Argüelles Zetina, que recientemente llegó a amenazar con desalojar a los comerciantes, pues asegura ser el dueño.

Julio Manuel Sánchez Solís, síndico jurídico municipal, explicó que el predio fue donado hace más de 30 años a la Comuna, hoy está ocupado por unos de 50 vendedores y no existe ordenamiento que les impida seguir ahí.

De acuerdo con integrantes del Sindicato de Comerciantes Ambulantes fijos y semifijos de la CTM, la semana pasada, Argüelles Zetina volvió para generar temor e incertidumbre entre los vendedores, al anunciarles que había ganado el juicio como propietario del terreno, por lo cual pronto todos serán desalojados.

Sánchez Solís indicó que el pleito data de varios años, pues quien dice ser dueño inició procedimiento sin tener en cuenta que la dueña original donó el terreno al Ayuntamiento, y pese a la batalla legal de años el juez no le ha dado la razón. La principal prueba es que el Municipio ocupa el terreno.

“Hay una persona que se acredita como supuesto propietario bajo ciertos esquemas procesales, pero no tenemos ninguna orden de alguna autoridad que nos obligue o conmine a entregar el predio”.

“Hasta ahora tenemos que hubo amparo, pero no resolutivo, entonces no existe nada que lo avale como dueño y nos obligue a desocupar”, mencionó.

Así como Argüelles Zetina dice ser el propietario —prosiguió el síndico jurídico—, quienes desde hace más de una década lo ocupan como comerciantes también estarían en todo su derecho de pelearle un desalojo, lo cual sólo podrá ser solventado por una autoridad judicial, pero por ahora no hay declaratoria alguna.

No hemos tenido ningún acercamiento, tampoco solicitud alguna para que el supuesto dueño dialogue y nos entregue alguna documentación, remarcó, y consideró mejor una reunión en lugar de estar incomodando a la gente con la amenaza de desalojo, que ningún juez ha concedido.

Al respecto, dos comerciantes recordaron que hace un año el aparente propietario comentó que si el juez le daba todo para recuperar su propiedad, él iba a venir a platicar con nosotros por el desalojo.

No sabemos por qué actúa de esa forma, pues hasta ahorita no ha venido a platicar con nosotros, dijo que todo iba a ser de manera pacífica, pues comprendía que no tenemos la culpa de cómo se dieron las cosas, explicaron.

Noticia anterior

Entorpece el alcalde embargo a Comuna

Siguiente noticia

Pelea de territorio deja dos detenidos