Tribuna Campeche

Diario Independiente

Priva inseguridad a los carmelitas: Paz López

Da click para más información

URGEN ESTRATEGIAS EN EL MUNICIPIO; RETENES NO INHIBEN A LA DELINCUENCIA

Es urgente que los problemas de inseguridad en el Municipio sean atendidos con estrategias, ya que es claro que los retenes que se instalan las corporaciones de seguridad no inhiben a la delincuencia, sino solamente sirven con fines recaudatorios a la Dirección de la Policía Municipal.

Afirmó lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al hablar sobre los últimos hechos violentos ocurridos en el Municipio.

Lo ocurrido en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, son una muestra de cómo los grupos delictivos que se encuentran asentados aquí han superado a las autoridades policiacas, al pasar armas a través de los retenes, sin que esos los detecten o los quieran ver.

El perredista señaló que entre la población reina un clima de terror, de inseguridad, ya que existe el temor de salir a la calle y se ha alcanzado por las balas de los delincuentes que impunemente transitan por todos lados, sin ser detectados por las autoridades.

“Es necesario que las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, diseñen estrategias que den resultados, porque las mesas para la Construcción de la Paz, solo han servido de pasarela de los funcionarios”.

Solamente presumen a cuantos “borrachitos” llevan ante jueces cívicos, pero de los delitos de alto impacto no hablan, pues no hay resultados y de los retenes, pues mejor ni hablamos, ya que ha quedado claro que no han servido de nada, reprochó Paz López.

Significó que a nueves meses de la administración estatal, que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román, y ocho de la gestión municipal, a cargo de Pablo Gutiérrez Lazarus, solo se han pasado el tiempo responsabilizados de sus errores e incapacidades de gobernar a las anteriores autoridades, sin que los problemas que aquejan a los ciudadanos se resuelvan.

“Los carmelitas exigen el diseño de una estrategia eficiente y eficaz de combate a la delincuencia, que haya mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno y que se restablezca la paz social a que estamos acostumbrados”.

Paz López indicó que las fotografías en redes sociales y actos políticos a los que acuden u organizan con frecuencia los titulares de las corporaciones policiacas, no sirven de nada, ni resuelven el problema de inseguridad en el que vivimos.

Pedimos menos fotos y más estrategias, porque parece que la titular de la Secretaría de Seguridad y su hija en Carmen, compiten a ver quién sube más graficas a la red social de sus eventos light.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!