Inicio»App»Estaba previsto el recorte presupuestal

Estaba previsto el recorte presupuestal

0
Compartidos
Google+

No impactará en obras públicas: alcalde

El Ayuntamiento está preparado para la “resaca económica” advertida por el secretario estatal de Finanzas, el chilango, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, donde se prevé un recorte en el presupuesto a los Municipios, presumió el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien dijo estar informado de la situación y que no impactará en sus proyecciones en materia de obra pública.

De acuerdo al edil, si no hubiese tomado precauciones desde octubre que inició su administración, el recorte que se avecina sí impactaría en el presupuesto destinado para obras y acciones, por lo que aun cuando el escenario presupuestal sea complejo, buscará los mecanismos para no estancar el desarrollo del Municipio.

Explicó que el primer ajuste que hizo la Secretaría de Hacienda respecto al último trimestre del año anterior fue en marzo, y en general en el Estado fue del 10 por ciento.

La entidad decrece, la industria petrolera genera riqueza únicamente nacional y la dinámica económica no logra equilibrarse, para no pensar en crecer sino para permanecer “tablas”, sostuvo.

“La cuestión económica que se ha mantenido en los últimos 10 años en nuestro Estado no nos ha permitido que las participaciones aumenten”.

“El Estado tiene que hacer lo propio para que Hacienda también compense esa activación de la economía, si viene un recorte, pero nosotros nos adelantamos al tiempo, entonces no nos va a afectar tanto”, dijo.

Dijo confiar en que en estos meses mejore la situación con la reactivación de la economía, es decir, que se genere otra dinámica no tan dependiente del petróleo, que a nivel estatal se tengan ingresos derivados de otras riquezas, como podría ser el turismo.

“Hemos estado equilibrando con ajustes internos desde que iniciamos la administración, y por otro lado en el aumento de la recaudación propia, nos ha funcionado el cobro de impuestos municipales”.

“La recaudación ha superado en 18 por ciento, como teníamos programado, eso nos ha ayudado no para que digamos que tenemos un extra o excedente, si no que tengamos una paridad”.

Gutiérrez Lazarus, finalmente comentó que existen muchas deficiencias pequeñas en toda la geografía municipal, acciones que no requieren de una mayúscula inversión y que sí generan beneficio para la población que las habita, por lo que grandes obras por cuestión presupuestal podrían aguardar para el siguiente ejercicio fiscal.

Noticia anterior

Bloquean pipas por desabasto de agua

Siguiente noticia

Que hay más responsables en caso de la “Pescador”