Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra narcomanta

Da click para más información

Ahora aparece en Isla Aguada

Tras la ejecución en Isla Aguada de un cobrador del préstamo “Gota a gota”, impulsado por un grupo de colombianos, ayer apareció sobre una barda una narcomanta firmada por El Conta, quien le lanzó un mensaje de advertencia.

Vecinos del sector conocido como Pueblo Mágico, visualizaron desde las primeras horas la amplia manta pintada de rojo con el mensaje: “Esto le va a pasar hijos de su puta madre colombianos, y a todos los que le trabajen y a todo aquel que venda cristal att. el conta”.

El mensaje aparentemente firmado por El Conta, presunto líder del Cártel Pura Gente Nueva (PGN), que opera en la Isla y mantiene pleito con el grupo de colombianos, fue colocado en el conocido Camino viejo de Isla Aguada.

De acuerdo con testigos, la manta fue colocada con dirección a la Colonia Nueva, sin embargo, la policía de la localidad tardó horas para localizarla y llevársela a la corporación.

Según información de las autoridades locales, PGN opera desde hace varios años en la Isla, pero en últimas fechas emprendió una guerra con los prestamistas colombianos de “Gota a gota”.

Tras el reporte de la narcomanta se registró intensa movilización policiaca de agentes municipales y del Ejército Mexicano. Tras tomarle fotos y descolgarla, la doblaron y aventaron a la paila de una patrulla, como si nada hubiera pasado.

Cabe señalar que el sábado, se registró la primera ejecución de un varón de aparente nacionalidad colombiana. Recibió al menos dos disparos cuando hacía recorrido en la villa.

Aunque las autoridades han dicho que trabajan en el esclarecimiento de los hechos violentos, hasta el momento no hay detenidos, como ocurrió con la pareja de otro colombiano ejecutada en su casa, en la colonia Pérez Martínez.

ANTECEDENTES

A mediados del mes pasado, dos narcomantas, una firmada por el cartel Pura Gente Nueva (PGN) y otra bajo consigna de El Contador, en las colonias Tecolutla y 23 de Julio, aparecieron dirigidas a los colombianos dedicados a los préstamos.

En esa ocasión, el fiscal Renato Sales Heredia usó escueto boletín para invitar a denunciar a quienes hayan sido víctimas de extorsión por parte de los colombianos.

En cuanto a las mantas, la primera fue colocada en la calle 44 por 41 de la colonia Tecolutla. Vecinos avisaron a la Policía Municipal, aunque no vieron al o los responsables.

Se leía: “A los municipios de Carmen y Campeche no están solos, el Cártel PGN les defiende de los colombianos, y colombianos vamos por ustedes, aquí no van a hacer lo que hacen en otros Estados”.

¡Comparte esta nota!