Inicio»App»Se contradice Marcela Muñoz

Se contradice Marcela Muñoz

0
Compartidos
Google+

Falso, asegura; en el boletín admite hallazgo

Es falsa la foto difundida la noche del domingo pasado sobre la aparición de otra narcomanta en Carmen, en la cual amenazan a los colombianos, grupo delictivo al que le ejecutaron un cobrador un día antes en Isla Aguada, aseguró ayer por la mañana la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, e insistió: “Fíjense que es una foto falsa, incluso ahí se ve una patrulla, y ya preguntamos al C-5 y con los compañeros, y no hubo reporte”.

Sin embargo, alrededor de las 7 de la noche la corporación emitió boletín donde admite que al filo de las 01:47 horas del lunes fue difundida la información en redes sociales, por lo cual elementos se trasladaron a la calle Vicente Suárez, esquina con Francisco Villa, colonia Nueva, pero no encontraron nada en ninguna barda.

Fue a las 08:44 horas cuando a través del número de emergencia 911 se recibieron reportes de vecinos de la misma calle y colonia. Esta vez sí encontraron la barda, y anunció que redobló acciones para fortalecer la seguridad en la Isla y Estado.

Como se recordará, el sábado 11 de este mes una persona relacionada con el grupo de los colombianos y encargada de realizar cobros, fue ejecutada de dos disparos cuando transitaba en su motocicleta por calles de Isla Aguada.

QUE NUNCA  HUBO REPORTE

Abordada a las 8:15 de la mañana, la guanajuatense Muñoz Martínez agregó sobre la narcomanta: “Creo, voy a hacer una historia, es mi punto de vista. Alguien la colgó, salió, sacó la foto y la circuló por las redes, pero nunca hubo un reporte, nunca llegó la policía, nunca por ningún motivo al C-5 o al 911 llegó el reporte, entonces es una foto falsa”.

De las investigaciones por las ejecuciones y detenciones de colombianos, afirmó que las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a cuyo titular (Renato Sales Heredia) se le debe de preguntar.

Por otro lado, exhortó a la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) a contratar seguridad privada, ya que la Policía Estatal no puede ingresar al plantel.

“Le pido a la directora de la escuela Cecytec que contrate su seguridad privada, para que se sienta más segura. No podemos hacer el Operativo mochila; ella nos lo pedía, pero es anticonstitucional”.

Muñoz Martínez reveló que han detectado, a través de los binomios perro-policía, que algunos alumnos ingresan dosis de mariguana, pero ya no en bolsitas, sino preparados y en forma de cigarros que ocultan en cajetillas.

Invito a los papás a estar más pendientes, y que ellos chequen las mochilas y ropa de sus hijos vayan y regresen de la escuela, para ver qué manejan.

Noticia anterior

Otra narcomanta

Siguiente noticia

Que no haya corrupción en nuevas plazas de Pemex