Inicio»App»En espera de nuevos contratos petroleros

En espera de nuevos contratos petroleros

1
Compartidos
Google+

Al indicar que al menos 20 empresas locales tienen contratos directos con Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de las licitaciones liberadas recientemente, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, afirmó que la liberación de obras por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, la economía del Municipio mejoraría.

Del incumplimiento de metas en materia de empleo dadas a conocer, consideró que los índices estimados no se han logrado porque no han sido licitadas las obras estatales y municipales, “pero cuando sean concursadas, seguramente serán superadas”.

“Carmen sigue agarrado de la mano de la actividad del petróleo, por lo cual aun cuando han habido licitaciones de Pemex, todos los días salen concursos donde empresas locales pueden tener oportunidad de participar, y también es importante que la petrolera nacional siga pagándole a los proveedores a quienes aún les debe”.

El dirigente de los empresarios locales manifestó que algunas empresas locales se han adjudicado licitaciones de Pemex, lo cual habrá de redundar en la generación de empleos formales, para mejorar los índices de la economía.

“Sabemos que algunas empresas locales ya tienen contratos, pero insistiremos en que los grandes sean divididos, para que más compañías tengan trato directo con la petrolera nacional”.

“Durante mucho tiempo, Carmen ha sido la base de empresas dedicadas al petróleo, las cuales tienen toda la experiencia para participar, y algunas ya tienen algunos contratos”, destacó.

Fuentes Alvarado estimó que unas 20 empresas tienen contratos con Pemex y por montos importantes, y adelantó que abiertos otros concursos, principalmente en el rubro de fabricación de estructuras que serán desarrolladas en el Estado.

La economía de Carmen —expresó—, ha comenzado a reactivarse, lo cual se refleja en mayor movimiento vehicular y comercial, aunque falta impulsar algunos sectores.

“Hay que recordar que la pandemia también nos afectó, pues impactó a la micro y pequeña empresa, por eso debemos promover para no depender sólo del petróleo, cuyas crisis nos pegan severamente”.

Noticia anterior

Lleno de deficiencias el acueducto paralelo: Pou

Siguiente noticia

Atrasan Informe de Gobierno