Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa deficiente el servicio de agua

Da click para más información

Mientras vecinos de la colonia Miguel de la Madrid encabezados por su gestor Abraham Roberto Simón Díaz, acudieron a las oficinas del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), para exigir vital líquido, Daher Puch Rivera, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), lamentó que la incapacidad de gobernar de Morena y de Pablo Gutiérrez Lazarus mantengan en estado de sequía a gran parte de la Isla.

Ambos líderes denunciaron que el vital líquido se derrama y comercializa a las empresas, mientras el director José Salvador “Chavi” Gómez Hernández, niega la repartición a colonos bajo el argumento de que no pagan.

Simón Díaz recalcó que fue en compañía de vecinos de las colonias Morelos, Miguel de la Madrid, Manigua, Pérez Martínez, Fátima, Belisario Domínguez y Compositores, a exigir agua para todos, sin excepciones.

“Es un hecho, aunque digan lo contrario, que miles de familias carmelitas carecen de agua, por lo cual muchos usuarios se niegan a pagar el recibo de consumo, pues durante ese lapso no se les dotó vital líquido”.

“Nos argumentan fugas en la tubería del acueducto paralelo, concretamente en el tramo de Sabancuy, pero también se sabe que desde el domingo la falla fue restablecida y reinició el bombeo de agua a la Isla, y no todas las colonias cuentan con el servicio”, criticó.

Durante el tiempo de espera para ser atendidos por “Chavi” Gómez —relató—, vimos salir al menos 10 pipas para surtir agua principalmente a empresas, lo que representa buen negocio para este funcionario.

Por su parte, el mocista Puch Rivera consideró que ya transcurrió el tiempo suficiente para restablecer el suministro, pero poco cambió.

“Ahora resulta que para justificar la falta de agua, derivado de la incapacidad para gobernar, sólo buscan culpables en las administraciones anteriores. Sólo intentan evadir su responsabilidad como autoridades del Municipio”.

Otro argumento es el alto índice de morosidad, pero olvidan que los ciudadanos se niegan a cubrir sus adeudos ante un servicio lleno de deficiencias.

Para finalizar, el dirigente municipal mocista lamentó la carencia de agua y consideró justos los reclamos de la población y la molestia por lo peor en que se encuentra este servicio desde el inicio de la administración de Pablo Gutiérrez, quien ahora se justifica en el “show del jaguar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!