Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atienden a familia de Tacú de la Cruz

Da click para más información

Tras amenazar de cerrar de nuevo la carretera, Daniel López los recibe

Después de que con pancartas en mano familiares de Ángel Antonio Tacú de la Cruz, quien misteriosamente apareció muerto el pasado 16 de mayo en la laguna de Atasta, se apostaran en la carretera 180 y amenazaran con cerrar la vía de nueva cuenta, ante la falta de respuesta de la Fiscalía, las autoridades los invitaron a reunirse con el subsecretario de Gobierno para informarles que continúan las investigaciones.

Al acusar al fiscal general Renato Sales Heredia de haberlos engañado, el subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel López Lanz, acompañado de funcionarios de la Vicefiscalía, conminó a los familiares a reunirse el jueves pasado en la sede oficial.

Los conminó a no bloquear la carretera, pues supuestamente la Fiscalía trabaja en el seguimiento de todas las líneas de investigación.

Según el funcionario, de manera frecuente les han informado de los avances en las investigaciones, lo que los parientes de la víctima negaron.

López Lanz dijo entender el interés que tienen en el esclarecimiento del caso, y les explicó que se debe cumplir con el debido proceso, para evitar una ineficaz integración de la carpeta, que al ser judicializada permita llevar a juicio al o los responsables.

Les adelantó que este lunes habrá diligencias en la integración de la carpeta de investigación, pero por la secrecía que el caso requiere no podía darles detalles. Juró que se trabaja para lograr el esclarecimiento de la muerte de Tacú de la Cruz.

Asimismo, descartó la posibilidad de que se repitan las movilizaciones y bloqueos carreteros registrados en mayo, “ya que las autoridades han mostrado total disponibilidad al diálogo y atención a los familiares, y a cualquier ciudadano que lo solicite”.

Mientras tanto, personas cercanas a la familia del occiso revelaron que hay marcado malestar en la comunidad, pues a un mes de distancia, hasta el momento las autoridades sólo parecen querer ganar tiempo, porque no se reflejan avances en las investigaciones.

¡Comparte esta nota!