Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casos de mujeres maltratadas

Da click para más información

LLEVAN A VÍCTIMAS A REFUGIO TRANSITORIO TEMPORAL

Los casos de maltrato a las mujeres continúan, sin que autoridad alguna actúe, y para que ya no se presente ese problema, al menos dos veces al mes el Centro de Justicia para la Mujer ocupa el refugio transitorio temporal, lugar en el que se pone a salvo a féminas junto a sus hijos que son víctimas de violencia extrema.

La coordinadora del organismo, Jossie Verónica Huesca Díaz, confirmó que ese problema prevalece entre la comunidad carmelita, pues al refugio son llevadas mínimo dos veces al mes, a mujeres junto con sus hijos.

Precisó que ese refugio transitorio está activo desde finales del año pasado y únicamente se ocupa de acuerdo al protocolo emitido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), al aplicar la ley general a las víctimas de violencia.

Dijo que se toma la determinación de poner a salvo a las mujeres junto con sus hijos en casos extremos, cuando la mujer ya tiene un caso severo de violencia y su integridad, pero el detalle es que nada más se puede ocupar 72 horas, ya que al exceder ese tiempo la familia afectada tiene que ser trasladada al albergue que está en Campeche.

Explicó que el CJM cuenta con un refugio transitorio temporal el cual por su misma naturaleza no se puede difundir la ubicación, ese espacio que fue cerrado por la pandemia, desde finales del año pasado se tiene activo y únicamente se ocupa de acuerdo al protocolo emitido por Conavim.

“Pero cuando se presenta una situación, las víctimas de violencia contribuyen con la autoridad para proporcionar información de algún familiar cercano donde puedan estar a salvo, pero por fortuna tienen la posibilidad de conseguirles red de apoyo, lo que para ellos es una seguridad que están con su familiar o de que las pudieron sacar de un entorno de violencia donde tal vez ni ellas ni sus hijos pudieran salir con bien”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!