Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta enero darán apoyos a ribereños

Da click para más información

ESPERAN QUE SE LOS PROPORCIONEN A TIEMPO

Será hasta enero cuando Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma), entregue los apoyos a los ribereños, correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023.

Santiago Jiménez González, presidente de la Federación de Pescadores Rivereños del Carmen, explicó que, en días pasados, se reunió con directivos de Pemex con el objetivo de conocer las bases de cómo se distribuirán los recursos que cada año le otorgan a los ribereños, por el orden de los 15 millones de pesos, en la modalidad en especie.

“En esa reunión se nos explicó que, en esta ocasión, se nos entregarán en enero, los recursos correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023, que, como cada año, se nos otorgan en especie”, refirió.

Santiago Jiménez González sostuvo que esperan que esta ocasión exista mayor claridad en la entrega de los recursos.

Así también se les informó quienes serán los proveedores de los productos que se les otorgaran, tales como redes, artes de pesca y refacciones, entre otros, sostuvo.

“Esperamos que, a diferencia de otros años, en esta ocasión exista mayor claridad en la entrega de los recursos y que los proporcionen a tiempo, ya que, en ocasiones anteriores, se han liberado los insumos en momentos donde ya no los podíamos utilizar para nuestras capturas”, mencionó.

Significó que, en esta ocasión, ya saben cuánto le corresponde a cada embarcación, bajo la selección realizada en base a quienes cuentan con permisos de pesca, entre otros requisitos que les fueron solicitados para la aprobación de los recursos.

“Estimamos que al considerarse que serán dos años lo que serán liberados en esta oportunidad, en enero del 2023, a cada una de las embarcaciones les habrán de corresponder aproximadamente 33 mil pesos, en insumos”, precisó.

“Esperamos que, en esa ocasión, los insumos y refacciones se nos entregarán en tiempo y forma, para que puedan ser utilizados en las temporadas de captura, para beneficio de los compañeros pescadores y sus familias”.

¡Comparte esta nota!