Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apliquen la ley contra Víctor Kidnie

Da click para más información

Papás siguen esperando justicia: De la Cruz Hernández

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, está obligado a judicializar al menos una de las seis denuncias que se interpusieron contra el actual líder “moral” del STPRM de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, por los delitos de fraude y lavado de dinero.

Aseveró lo anterior el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, al indicar que en el Día del Padre, muchos jefes de familia siguen esperando justicia, después de invertir miles de pesos en plazas y fichas que no pudieron disfrutar.

Tal parece que a principios de año, cuando Kidnie de la Cruz entregó carros a los policías, estaba pactando impunidad a cambio de diversas denuncias en su contra, porque hasta el momento no hay intención de que la Fiscalía General del Estado busque procurar justicia, señaló.

El mensaje que lanza el gobierno de la Cuarta Transformación es “No a la impunidad”, pero en este caso parece que buscan enterrar las querellas contra Víctor Kidnie, quien ha hecho del sindicato una empresa privada que le rinde buenos dividendos, consideró.

Quienes se atrevieron a denunciar han sido objeto de abusos, represalias, amenazas, y sin duda en los últimos 30 años, esos líderes encabezados por Kidnie se dedicaron a vender plazas que por derecho les correspondía a los trabajadores, dijo.

Es cierto que una de las bases que combate la corrupción es la basificación a quienes  tienen más tiempo en la empresa, y con ello evitar que haya “recomendados”, pero donde quedan a los que estafaron y no les devolvieron su dinero, sostuvo Cruz Hernández.

TRANSITORIOS

Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base, incluso en la pasada pandemia otros fallecieron sin conseguir su “planta”, mientras estos dirigente seguían llenado sus bolsillos, alegó.

Para nadie es un secreto que la vida de “jeque petrolero” que ostenta Víctor Kidnie no sale de su salario y prestaciones, entonces porque se pararon las denuncias en su contra, si elementos hay y de sobra, agregó el dirigente obrero.

“Le pido a la gobernadora, Layda Sansores San Román, que no proteja a Kidnie, pues unos carros entregados en el Día del Policía, no lavan los aparentes delitos que ha cometido en agravio de cientos de petroleros”, indicó.

Esperan que no haya ningún acuerdo entre Sansores y Kidnie, porque el pasado acercamiento tuvo lecturas desfavorables para la 4T, además el Presidente se manifiesta a favor de no tener tratos con el sindicato petrolero. señaló.

Cabe recordar que en su momento, algunas de las denuncias fueron puestas por Raúl Ramírez con antigüedad de 37 años en Pemex; Luisa Inés de la Cruz con 33 años; Erol Zárate, con 24; Jorge Amor Cristóbal, con 18; Emilio Alvarado con 8; Elizabeth González, con 13; Juan Peralta, con 12, y José Antonio Cerino, con 11, entre otros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!