Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pemex abonó a empresas locales

Da click para más información

Al dar a conocer que a finales de mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó a las empresas locales y con algunas de ellas se puso al corriente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, significó que con el inicio de licitaciones en las que tiene participación las micros, pequeñas y medianas permitirá la generación de empleos.

Sin dar montos específicos, recordó que durante el 2018, los empresarios locales se vieron afectados por los retrasos en los pagos de Pemex a sus proveedores, como parte del proceso de reingeniería financiera que se propuso la petrolera nacional, en busca de sanar sus finanzas.

Dijo que ese retraso en los pagos por parte de Pemex, se prolongó hasta el 2019, situación que complicó en mucho las finanzas de las micros, pequeñas y medianas petroleras del Municipio.

A principios del 2021, pese a los pagos que la petrolera nacional había realizado, empresarios revelaron que aun se mantenían rezagos correspondientes al 2019, complicando sus situaciones financieras, remarcó.

Fuentes Alvarado manifestó que como parte de las acciones de gestión, se ha dialogado de manera constante con los directivos de Pemex para promover el pago oportuno y la regularización, logrando que en los últimos días de mayo se dispersaran recursos importantes para las Mipymes locales.

“Ahora sabemos que a finales de mayo, Pemex pagó a las Mipymes locales e incluso, en algunos casos se puso al conrriente con ellos, lo cual permite que los empresarios, puedan sanear sus finanzas y prepararse para nuevos concursos”, afirmó sin explicar que cantidades.

Reconoció que de manera paralela a los pagos a sus proveedores, Pemex ha comenzado a licitar contratos que permiten la participación de las Mipymes locales, por lo que al menos de 20 de ellas se han visto beneficiadas de manera directa.

Destacó que la oportunidad que las empresas locales contraten de manera directa con Pemex, permitirá la reactivación económica del municipio, ya que se genera empleo.

“Sabemos que vienen proyectos importantes para esa región, por lo que confiamos en que contínúen las licitaciones y las contrataciones de manera directa con Pemex”.

¡Comparte esta nota!