Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manipula edil Pablo los contratos: MOCI

Da click para más información

Prohibió que en anuncios aparezcan nombres de empresas y montos

Para manipular la asignación de contratos y tratar de no dejar evidencia de la corrupción que prevalece, el edil Pablo Gutiérrez Lazarus prohibió que los anuncios de pavimentaciones lleven el nombre de la empresa que ejecuta los trabajos y especificaciones como el monto o costo.

Denunció lo anterior el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daher Puch Rivera, al referirse a las lonas colocadas en calles donde la Comuna realiza trabajos pavimentación, pues no aparece la compañía ganadora del contrato.

En recorrido por zonas de trabajo —relató—, comprobé que en ninguna aparece el nombre de la empresa a cargo, ni demás especificaciones como monto, tiempo de ejecución, con qué recursos y el número de habitantes a beneficiar.

“Sabemos de la opacidad con que trabaja la Comuna, pues de acuerdo con los constructores, son pocas las obras mediante la licitación, pues la mayoría es por invitación o asignación directa, según los montos, sin embargo, la comunidad debe de saber qué empresas son las que están siendo beneficiadas”.

¿Qué trata de ocultar el edil carmelita?, y ¿por qué no las menciona en cada anuncio, si lo que se privilegia en la actualidad es la transparencia y rendición de cuentas?, cuestionó el dirigente mocista.

Puch Rivera exigió al edil Gutiérrez Lazarus, que deje argumentos legaloides bajo los cuales oculta la información de las empresas beneficiadas con los contratos de obras.

La autoridad municipal no aplica el lema de la 4T de “no robar, no mentir y no traicionar”, porque detrás de ocultar el nombre de estas empresas está el negocio que mantiene con algún constructor preferido, opinó.

“La primera vez que gobernó Pablo Gutiérrez, algunos medios de comunicación externaron que el “Señor de los contratos” decidía las asignaciones en las simuladas licitaciones, ahora sería bueno saber quién ‘mece la cuna’ en la Comuna”.

Quizá lo que no quiere el munícipe es que cuando surja queja y los colonos busquen a la empresa que aparece en la lona, los albañiles digan que no la conocen, pues entonces vendrá la interrogante ¿quién hace la obra?, explicó.

Como ejemplo de la opacidad del Gobierno morenista local, están las pavimentaciones en la colonia Benito Juárez —cerca de Academia de la Policía—, otra alrededor del panteón Colonia, también en la calle 25 por 34 y la de la 40 privada 19 en el Cuauhtémoc, entre otras, señaló.

Para cerrar con las irregularidades, es lamentable que los constructores locales tengan que registrarse en el padrón de proveedores, para lo cual deben desembolsar entre 10 y 20 mil pesos, si quieren concursar en las licitaciones de la Comuna, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!