Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue pago de renta a amigo de Pozos Lanz

Da click para más información

Edificio, viejo y deficiente

Pese a las deficiencias con que opera, incluso actualmente está fuera de servicio por fallas internas eléctricas en detrimento de la ciudadanía, el Gobierno del Estado tolera que siga la renta del edificio donde está el acervo documental bajo resguardo de las oficinas del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., precisó que el expriísta Venancio Rullán Morales es el propietario del vetusto edificio, y atribuyó que le mantienen el pago porque es cobijado por el actual secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Sin dar monto, dijo que actualmente se paga una “fuerte cantidad económica” por un lugar que años atrás fue restaurante, pero como Rullán Morales era militante distinguido y expresidente del Comité Directivo Municipal, lo cobijaron con la renta, que en la actualidad no se justifica.

Pero como Pozos Lanz protege a Rullán Morales, el Gobierno Estatal sigue pagando renta por un viejo edificio lleno de carencias, y quienes hoy pagan las consecuencias son los ciudadanos que van en busca de un trámite, el cual se ven obligados a aplazar, lamentó.

Ambas dependencias —Registro Civil y Registro Público— dan servicio a medias, ya que el problema de energía es uno de tantos conflictos que enfrentan, ante lo cual nos preguntamos ¿cuándo el Gobierno buscará nuevas alternativas?, puntualizó.

“Hay edificios en mejores condiciones y a con costo de renta mucho menor, sin embargo, el Gobierno del Estado sigue cubriendo montos importantes a personajes que en el pasado inmediato estuvieron vinculados con el PRI, como el caso del exregidor Rullán Morales, quien es parte del grupo político de Pozos Lanz”.

Citó el ejemplo de las oficinas que ocupaba la Subsecretaría de Gobierno, donde una priísta pidió la desocupación de su inmueble para no estar vinculada a los morenistas, pero en este caso Rullán Morales se hace el desentendido por la cercanía con Raúl Pozos.

Igual existe otro viejo lugar donde están las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, el cual es propiedad de la exdiputada Dulce María Cervera Cetina. “Sigue la misma relación de inquilinos desde que arrancó el actual gobierno”, resumió.

“Para nadie es secreto que desde el pasado inmediato, los gobiernos pagaban favores en campaña con cargo al erario, a través de rentas a ciertos personajes locales, pero aquí ya no se justifica”.

El grupo de expriístas ahora envestidos de Morena, sigue recibiendo jugosas rentas, como pago por favores en la campaña, y la prueba está en las ganancias que sigue recibiendo Rullán Morales, amigo de Raúl Pozos, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!