Tribuna Campeche

Diario Independiente

Permisos a minitaxis exigen a Layda S.

Da click para más información

Protestan en el Palacio de Gobierno; los socios pagaron desde el 2001

No seas cómplice ni imites a los gobiernos priístas, ya que desde el 2001 pagamos 65 concesiones y hasta la fecha no nos las entregan, exigieron socios de la Cooperativa Minitaxis Ecológicos de Carmen a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al protestar en Palacio de Gobierno, y denunciaron que director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, es prepotente y cerrado al diálogo, todo lo contrario a lo prometido en campaña.

Los ruleteros denunciaron que Cárdenas Barrón se ha negado a recibirlos, pese a que en mayo se comprometió a resolver este tema. “Desde 1996 luchamos para contar con concesiones de servicio de transporte público en su modalidad de taxi”, recalcaron.

En el 2001 —recordaron—, una vez que cumplimos todos los requisitos de la legislación en la material, pagamos en la Secretaría de Finanzas los derechos por 65 concesiones, lo que podemos comprobar en el recibo con número 1255892, pero no hemos obtenido resultados positivos.

“Cuando Layda Sansores tomó el poder, pensamos que nuestra lucha llegaría a su fin con respuesta favorable, sin embargo, la situación empeoró al grado de que Cárdenas Barrón sólo se ha burlado de nosotros, y ni nos quiere recibir”.

En marzo propuso que regresáramos en mayo para dar respuesta definitiva, pero no dio la cara, sino envió al director jurídico, según porque estaba muy ocupado, y no solucionó nada.

Los ruleteros escucharon decepcionados que la intención del IET es que a quienes han solicitado concesión, serán sometidos a una tómbola para elegir a ganadores de la anuencia legal. “Ya no es cuestión de legalidad ni de justicia, sino de suerte”, recriminaron.

La justificación o pretexto es que buscan adaptarse a la nueva legislación de concesión de libre movilidad, acorde a la ley nacional en la materia, y además los interesados serán sometidos a investigación respecto a su estatus social, propiedades, cuentas bancarias y carros, para determinar si tienen solvencia económica.

“Llevamos más de 26 años luchando por las concesiones, las cuales ya pagamos, por eso exigimos justicia y aún creemos en la palabra de la gobernadora Layda Sansores, quien prometió romper con el monopolio”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!