Tribuna Campeche

Diario Independiente

Injusto aumento a tarifa de agua

Da click para más información

Si no hay descuento por desabasto, será robo

Ahora que determinó de manera injusta aumentar la tarifa, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene explicar cómo le hará para garantizar el suministro de agua potable, y si no aplica descuento al usuario por los tres meses de desabasto, será robo.

Así lo exigió Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen A.C., al calificar como “fraude” el servicio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), porque aún pagando el incremento, los funcionarios quedan a deber en el abasto a sus clientes.

Del ajuste a la alza a la tarifa de agua, comentó que independientemente de que no son tiempos para ese tipo de medidas, la estrategia ordenada por el edil llega semanas después de que fue duramente criticado por no abastecer correctamente a la ciudad.

“Ellos alegan que operan con números rojos, pero lo cierto es que desde administraciones pasadas es la misma situación, y nunca existió alguna crisis de agua como la recién vivida, a causa de la incapacidad del actual Gobierno”.

“Al alcalde lo caracterizan la opacidad y sobre todo la soberbia, ya que siempre toma acciones sin dar explicaciones al pueblo que lo llevó a la Presidencia Municipal, por lo es justo sería que dé detalles del motivo de sus decisiones”.

“Sería bueno que dijera si ajustará la tarifa con el descuento de tres meses durante los cuales el agua llegó por gotas. Muchas colonias padecen del tandeo y centenas de familias madrugan para almacenar un poco, lo que resulta lamentable”, consideró.

García Hernández demandó una explicación sobre qué pasará de ahora en adelante con el agua, por qué incrementó la tarifa, si mejorará el servicio o seguiremos en las mismas y, sobre todo, qué pasará con los tres meses que estuvimos sin agua, pues no se debe de pagar.

Cobrar tarifa completa resultará un robo a la ciudadanía, pero qué se puede esperar de este Gobierno nefasto que busca engañarnos con obras federales, criticó.

En lugar de aclarar la situación al pueblo —continuó García Hernández—, Pablo Gutiérrez prefiere confrontarse en las redes sociales, como lo ha hecho desde que no hubo agua. Se la pasa exigiendo recibos de pago de forma grosera y vanidosa.

Sabemos cómo ha trabajado este presidentito desde su primer trienio, ahora se la pasa hasta amenazando a cibernautas, en el Facebook, y se pelea con ellos. De qué se trata, pues es una autoridad que debería resolver problemas, no culpar al ciudadano de lo que sucede en el Smapac, recriminó.

Por último, consideró que en determinado momento sería adecuado ajustar tarifas, pero el problema es que este Gobierno no puede cobrar más cuando no ofrece lo que por ley corresponde.

¡Comparte esta nota!