Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentó el robo de motores a ribereños

Da click para más información

Sin denuncias por amenazas de delincuentes a víctimas: Daniel López

De una semana a la fecha se ha intensificado el robo a motores de los pescadores en la Península de Atasta, y no hay denuncias porque las víctimas son amenazadas por los delincuentes con lastimar a sus familias, reconoció Daniel López Lanz, subsecretario de Gobierno.

Y aseguró: “En Atasta estamos en diálogo permanente y abierto con las personas que han tenido problemas, los cuales atendemos, pero hay quienes tratan de politizarlos para sacar provecho”.

Hemos dialogado con los representantes del sector pesquero ribereño de la Península de Atasta, y se quejaron de que desde hace una semana se intensificaron los casos de robos de motores, a lo cual les señalamos que el tema ya es atendido de manera conjunta con la Secretaría de Marina y la Vicefiscalía, para ir integrando las investigaciones y dar con los responsables.

Sin revelar qué avances llevan las indagatorias y qué medidas preventivas o de vigilancia aplican, López Lanz reiteró que uno de los problemas que enfrentan las autoridades es que a los pescadores que han sido víctimas de los delincuentes los amenazan con dañar a sus familias si denuncian.

Esa es la principal razón por la cual muchos de ellos no presentan las denuncias correspondientes, y esto cual evita que se puedan llevar a cabo ciertas indagatorias, pero buscamos mecanismos para dar con él o los responsables de estos hurtos, aseguró.

Por otra parte, señaló que a la familia del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz, encontrado sin vida en la Península de Atasta, se le ha pedido confianza en la Fiscalía General de Justicia, que investiga el caso, aunque se desesperan.

“A los familiares, encabezados por el papá Gerónimo Tacú, se les pidió confiar en las autoridades de la Fiscalía, quienes realizan su trabajo de investigación y no se debe entorpecer, pero se desesperan al querer resultados rápidos”.

Asimismo, presumió que erradicó el encarpetamiento de expedientes, pues a todos los casos registrados se les ha dado seguimiento hasta esclarecerlos, permitiendo llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!