Tribuna Campeche

Diario Independiente

Puñalada aumentar la tarifa de agua

Da click para más información

Pablo y Layda, buscan ingresos para campañas anticipadas: García

El incremento del 70 por ciento a la tarifa básica de agua potable aplicado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, coludido con la gobernadora Layda Sansores San Román al estilo del crimen organizado para obtener más ingresos para campañas anticipadas, es un duro golpe, una puñalada traidora al pueblo en plena crisis económica y en medio de un pésimo servicio, calificó el secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.

Y aseveró: EGutiérrez Lazarus y Sansores San Román no tienen  vergüenza, porque por varias semanas, en una crueldad humana, dejaron sin servicio a los hogares de Carmen y ahora aumentan las tarifas de manera soez y autoritaria”.

Son una organización criminal que asalta los bolsillos y dan puñalada a los carmelitas, desde la gobernadora Layda Sansores San Román, el edil carmelita Pablo Gutiérrez, los paleros de diputados locales hasta los servilistas regidores, operan contra del pueblo con decisiones arbitrarias, insensibles, inhumanas y crueles, porque el incremento a la tarifa de agua no se justifica.

“Están desesperados para recaudar a costilla de los carmelitas más recursos que serán destinados al financiamiento de la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, a quien la gobernadora Layda Sansores le debe que hasta ahora no haya pisado la cárcel por la presunta corrupción en que incurrió como alcaldesa de la Álvaro Obregón”.

Además, de cortinas de humo y show mediáticos en su insípido programa cirquense, tratan de dar atole con el dedo al pueblo.

“El agua es un derecho humano fundamental, por eso es una decisión arbitraria y unilateral de Pablo Gutiérrez, con aval de Sansores San Román, quienes de esa manera demuestran su desprecio hacia Carmen”.

“Con el Gobierno de Morena ha sido pésimo el servicio de agua en Carmen, y en el país, sobre todo en la Perla del Golfo, se resiente una grave crisis económica derivada del nulo apoyo del Gobierno Federal morenista para reactivar la economía, pues su prioridad ha sido Tabasco, a donde ha destinado la mayor inversión”, recriminó el exdiputado local independiente.

Para finalizar, García Hernández exigió dar marcha atrás al incremento en la tarifa de agua potable, ya que no son los tiempos ni el momento de darle una puñalada al pueblo. “Los diputados locales de Morena que dicen estar del lado del pueblo, son los primeros en aplaudir a Pablo Gutiérrez y a su gobernadora, aun cuando sean los que menos tienen los más afectados”, criticó.

¡Comparte esta nota!