Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contagiados seis choferes de ambulancias de Pemex

Da click para más información

Callan directivos del Servicio de Salud

La nueva ola de contagios de Covid entre trabajadores de Pemex, provocó que seis conductores de las ambulancias del Hospital General de la petrolera en Carmen resultaran infectados.

El titular de la Coordinación de Trabajadores Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Celestino Espadas López, destacó que hasta el momento esta situación ha sido ocultada por los directivos del Servicio de Salud de Pemex, lo cual es grave.

“El peligro radica en que de la misma manera en que es transportado personal contagiado, se procede con quienes presentan otras enfermedades, por lo tanto, los segundos son puestos en riesgo ante un probable manejo inadecuado”.

Por esa situación fue contratado de emergencia personal para sustituir a esos choferes, reveló, y dijo tener conocimiento de que a los nuevos covidantes los incapacitaron y están en resguardo domiciliario, donde han sido reportados como estables.

“El riesgo a que están sometidos los conductores de las ambulancias del Hospital General de Pemex, hace factible que se presenten más contagios, sobre todo porque recientemente se tiene conocimiento de brotes en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, de donde han sido traídos a tierra más de 35 obreros en los últimos días, para ser examinados”.

Espadas López exigió a las autoridades del Servicio de Salud de Pemex dejar el hermetismo y brindar información a la población derechohabiente sobre los probables contagios en su personal, “no para satanizarlos, ni para generar pánico, sino para tomar conciencia de que hay rebrote de la enfermedad y reforzar medidas preventivas”.

Recordó que entre los Estados con mayor índice de contagios en este rebrote a nivel nacional, están Tabasco y Veracruz, de donde procede gran cantidad de trabajadores que laboran en las plataformas.

Pemex relajó totalmente sus medidas sanitarias, lo cual pone en riesgo de contagios a los compañeros trabajadores de las plataformas, por las condiciones de confinamiento en que están, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!