Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tratadoras de aguas negras, en abandono

Da click para más información

Las condiciones de abandono de las plantas de tratamiento de aguas negras en diferentes sectores de la población, y la falta de atención a los carmelitas por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, fueron denunciadas por diputados de Morena, entre ellos Jorge Luis López Gamboa, del Distrito XII.

A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, López Gamboa consideró inconcebibles las condiciones de abandono y la falta de mantenimiento en que el Ayuntamiento mantiene diversas plantas de tratamiento de aguas negras.

“Es inconcebible que el Ayuntamiento de Carmen tenga en condiciones insalubres a los ciudadanos, expuestos a fétidos olores y bacterias que expiden del abandono y falta de mantenimiento de plantas tratadoras de agua en Villas San José, Villas de Santa Ana y Mundo Maya”, criticó respecto a áreas que corresponden al Distrito que representa en el Congreso del Estado.

El morenista sostuvo que el desinterés sobrepasa los límites, pues la zona se ha convertido en foco de infección y no hay respuesta ante el llamado de los habitantes.

“Hace un mes envíe evidencias a la Procuraduría de Protección al Ambiente, a las cuales aún les damos seguimiento, por eso junto con los vecinos presentaremos denuncia formal contra las autoridades municipales, por el abandono y por atentar contra la salud de los ciudadanos, principalmente niños y adultos mayores”.

Cabe destacar que en las imágenes publicadas se pueden apreciar aguas negras acumuladas en algunos tramos de ese sector de la ciudad, lo que representa focos de infección y contaminación.

Guadalupe Jiménez Morales, vecina de Villas de San José, expuso que Pablo Gutiérrez conoce el problema en ese lugar, donde con las lluvias el drenaje rebosa y esparce aguas residuales en las calles, lo cual genera también olores fétidos.

“Desde su primera administración y mediante sinfín de excusas, Gutiérrez Lazarus abandonó a los habitantes de esta zona, ahora ni siquiera ha regresado, pero aquí lo estamos esperando para exigirle que solucione los problemas que nos aquejan”.

¡Comparte esta nota!