Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condiciona Pablo cursos de cultura

Da click para más información

Para acceder “gratis”, papás deben estar al día en Predial y agua potable

Como requisito obligatorio para participar en cursos “gratuitos” de cultura para niños, el Gobierno morenista de Pablo Gutiérrez Lazarus obliga a que los padres de familia presenten recibos del Predial y agua potable al día.

Criticó lo anterior la vicepresidenta de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., Yaneth Jiménez Rueda, al considerar que el edil busca obtener recursos para su campaña anticipada.

Se trata de una política recaudadora que ha emprendido el alcalde carmelita, donde condiciona el ingreso de menores a los cursos que organiza la Casa de Cultura, lo cual es reprobable, señaló la entrevistada.

Comentó que desde hace algunas semanas, circula en las redes sociales la promoción de cursos que impartirá la Dirección de Educación y Cultura de la Comuna, a cargo de Rosa Angélica Badillo Becerra, donde el requisito indispensable para inscribir a los menores es exhibir el recibo pagado de agua potable o del Impuesto Predial.

“Es la primera vez en la historia de Carmen en la que un presidente municipal antepone el desarrollo cultural, deportivo o social de los menores de edad, a la recaudación, lo cual es un acto irracional que atenta contra la niñez carmelita”.

Y aclaró que no está en contra del pago de los impuestos municipales o de los servicios, sino de que se ponga como requisito para que los menores puedan acceder a cursos, que en el pasado inmediato eran gratuitos, exhibir recibos del agua potable o el Impuesto Predial.

Jiménez Rueda apuntó que no todos los padres de familia tendrán la posibilidad de enviar a los menores a clases de artes, porque en ocasiones habitan viviendas que rentan, donde el recibo de agua potable e Impuesto Predial son documentos que resguardan los propietarios de los inmuebles.

Detalló que el Museo “Victoriano Nieves Céspedes” promociona el desarrollo de talleres de violín, vocalización, ballet A, ballet B, teatro y danza, que se desarrollarán del 1 al 12 de agosto, pero aparece una leyenda que dice “gratis con Predial y agua pagados”.

“Al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se le olvida que el partido que lo cobijó para llegar nuevamente a la alcaldía se inclina a que son primero los pobres, sin embargo, para él lo más importante es quienes puedan pagar los deficientes servicios públicos que presta”.

La única manera de entender por qué en el pasado inmediato estos talleres y cursos se llevaban a cabo de manera gratuita, y sin requisitos recaudatorios, y ahora no es así, es porque el actual edil se prepara económicamente para las próximas elecciones, alertó.

En distintas entidades, salvo algún gasto módico, los cursos de artes, diseño, pintura, dibujo y música son gratuitos, porque se privilegia el desarrollo infantil, pero en esta administración municipal primero son los negocios, indicó.

“Desafortunadamente, las prioridades de este Ayuntamiento morenista separan a las clases sociales, dejando el lema del Gobierno de México, donde tienen prioridad los pobres. Es entendible, porque Pablo proviene de ‘sábanas de seda’, y no sabe lo que es vivir con bajos recursos”, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!