Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libres los que hacían cobranza por piso

Da click para más información

En reiteradas ocasiones los obreros denunciaron que ellos portaban armas de fuego.

Pese al borlote que armó la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, durante la detención de dos personas que cobraban derecho de piso, finalmente los dejaron en libertad porque no se presentaron denuncias en su contra, aunque decían que existían carpetas judiciales abiertas.

Aunque existían reincidencia de uno ellos, que años atrás estuvo cerca del entonces diputado Ricardo Sánchez Cerino, la Fiscalía opto por dejarlo de nuevo en libertad bajo las reservas de ley.

De acuerdo con la información recabada, dos personas —una de ellas de apellido Fonseca- que se hacían pasar como dirigentes de la Sección 12 del Sindicato Nacional de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares de México—, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva.

Uno de los asegurados, se trataba de José Luis Fonseca, quien durante la campaña electoral del 2018, fungía como asesor del entonces candidato a diputado local por el XI Distrito por Morena.

Fue durante una rueda de prensa, donde Fonseca Valencia, acompañando a su padre, irrumpió para recriminar al actual director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Sánchez Cerino, de no haberle informado de los cambios, ya que entraba en su relevo, el prestigiado abogado Manuel de Atocha Novelo.

Durante la gresca, los Fonseca amenazaron a varios representantes de los medios de comunicación e incluso, sacaron a relucir un arma de fuego.

La prepotencia con la que actúan los Fonseca, se vivió durante los trabajos de mantenimiento al Puente Zacatal, donde en reiteradas ocasiones los obreros denunciaron que ellos portaban armas de fuego.

De manera en enero, José Luis Fonseca, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, ante el reporte que pretendía extorsionar a un empresario en la Isla, a quien incluso amenazó de clausurar la obra, “por sus relaciones con la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal”.

En esa ocasión, Fonseca Valencia fue liberado, al parecer al no presentarse denuncia en su contra por los delitos que se le imputaba.

El pasado jueves, nuevamente Fonseca Valencia fue asegurado, ahora por elementos de la Policía Estatal Preventiva ante el reporte que pretendía extorsionar a una persona.

¡Comparte esta nota!