Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres sicarios de Villas de San José se encuentran en el penal de Kobén

Da click para más información

Ayer tuvieron audiencia vía Zoom   

Casi un mes después de que la Fiscalía General del Estado encontró varios cuerpos enterrados en un predio abandonado de Villas de San José, y acusó de homicidio calificado a cuatro personas relacionadas con la ejecución, un juez de Control determinó dejar en prisión sólo a tres de ellos, los cuales se encuentran recluidos en el penal de Kobén.

Aunque solo dos de ellos -Ángel A.H.D. (El Gordo) y Lorenzo A.J.V. (El Flaco)- fueron los directamente participes, igual la Fiscalía inculpó a Sebastián O.P.C., quien ordenaba las ejecuciones, lo mismo a una persona ubicada como Amadeo, como el autor intelectual, sin embargo, la juez que conoce del caso, lo excluyó.

En la audiencia de ayer, se mostraron unos videos donde se observaba como entre dos, y hasta tres personas, asfixiaban a sus víctimas y después las enterraban en fosas clandestinas, que estaban en los predios colindantes con Villas de San José.

La acusación se trata de los homicidios en agravio de Alejandro Sánchez Hernández, alias “la Alondra”; José Ángel Hernández Bautista, alias “la Sombra” y Luis Manuel Sánchez, alias “el Tata”, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas.

Al final de la audiencia la jueza de Control, Fabiola Guerra Abreu, vinculó a proceso a Sebastián O.P.C., Ángel A.H.D. y Lorenzo A.J.V., los cuales se encuentran a disposición del penal de San Francisco Kobén.

La Fiscalía General del Estado el pasado 31 de mayo, dio a conocer que en cumplimiento a la orden de cateo librada por un juez, se realizó el cumplimiento al mandamiento judicial en un predio de Villas de San José y un lote baldío, donde fueron localizadas tres fosas clandestinas.

Los imputados fueron presentados ayer –porque el pasado miércoles cuando hubo la audiencia inicial pidieron la ampliación del término constitucional- y tras varias horas de debate vía Zoom, finalmente los tres se quedaron en prisión por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que esas dos personas –Ángel A.H.D. (El Gordo) y Lorenzo A.J.V. (El Flaco)- anteriormente fueron inculpadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante con fines de comercio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Por la peligrosidad de los acusados, ellos fueron enviados a Kobén, donde también permanece  Sebastián O.P.C, otros de los implicados, sin embargo, Obed, a quien la Fiscalía señala como el autor intelectual, la juez desestimó la acusación, porque de manera general que la indagatoria fue “hecha con las patas”.

LA HISTORIA

El pasado 3 de junio un juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a Ángel A.H.D. y a Lorenzo A.J.V.,  por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A. de la P.P.C., asentado en la Carpeta Judicial 149/21-2022/JC-II.

Según la Fiscalía, los imputados quienes transitaban a bordo de una motocicleta negra, llegaron a la esquina donde convergen las calles 18 de julio por 10 de mayo, de la colonia Limonar, donde dispararon contra una mujer, a la cual le causaron la muerte, porque no pagaba una deuda de drogas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!