Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cobradores de derecho de piso no son de FTC

Da click para más información

Las personas aseguradas en Carmen por presunto cobro derecho de piso a comerciantes, no pertenecen a la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) y utilizaron recibos apócrifos, aseguró su secretario general Wilgen Hernández Cherres, y afirmó que llevan control de afiliados.

Confirmó que ya tenía conocimiento de estos hechos, a través del delegado sindical en Carmen, y consideró importante combatir dicha práctica que se pudiera incrementar no sólo en la Isla, sino en el Estado, en detrimento de pequeños empresarios que construyen su patrimonio todos los días.

Tenemos padrones de afiliados en Carmen y los demás Municipios —recalcó Hernández Cherres—, por eso aclaro e insisto en que los detenidos no pertenecen a la Federación, por lo tanto, eviten poner en duda la honradez del sindicado con esos actos delincuenciales que se suscitan en el Estado.

“Cuando algún ciudadano se afilia al sindicato, se notifica y de inmediato actualizamos el padrón, por eso no hay duda de que no son parte de nuestra agrupación, y habrá que estar atentos a que esto no vuelva a ocurrir, pues en Carmen se han registrado delitos relacionados con la delincuencia organizada, y es necesario que la fuerza pública atienda estos asuntos”.

Para finalizar, pidió a los empresarios acercarse a la Federación en caso de ser víctimas de estos sujetos o de cualquier ciudadano que quiera cobrarles derecho de piso, para avisar a las autoridades y descartar que pertenecen al sindicato, pues así como falsificaron talones de la CTM podrían hacerlo con cualquier otro sindicato.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!