Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inhabilitan 3 meses a subsecretario López

Da click para más información

No formalizó contrato en el 2020, el motivo

Por incumplimiento de un contrato que no formalizó en el 2020, cuando no era funcionario estatal, el subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), para participar en posibles licitaciones durante los próximos tres meses.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el infractor también tiene que pagar multa superior a los 134 mil pesos, como parte de las sanciones impuestas por el Órgano Interno de Control de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

La inhabilitación para el también empresario, según el DOF, empezó a correr desde el 24 de este mes y concluye en septiembre próximo. En este lapso no podrá recibir contratos y participar en ninguna licitación que lance alguna entidad gubernamental.

El anuncio del DOF no especifica las causas, pero el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados de la SFP indicó que López Lanz, en participación conjunta con la empresa Gly Grupo Constructora S. de R.L. de C.V., obtuvieron contrato “para el servicio de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos y trabajos complementarios”, en el Aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con la sanción, López Lanz y la empresa en sociedad no acudieron a formalizar el contrato, con fecha del 7 de agosto de 2020.

De igual forma, ambos contratistas aseguraron en septiembre de 2020 que no habían cometido ninguna falta a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a pesar de no haber formalizado el referido contrato, cuando Daniel Lanz aún no tenía cargo como funcionario.

La sanción —explicó la SFP—, fue impuesta por el Órgano Interno de Control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. No proporcionó mayores pormenores sobre la falta que habría cometido el subsecretario de Gobierno en Carmen.

Aunque se buscó la opinión del funcionario, no fue posible localizarlo en su oficina y vía telefónica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!