Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrece Pablo tinacos pero no agua

Da click para más información

Martha García Sánchez consideró desatinada la promoción que lanzó el alcalde

Como burla a la población es considerada la oferta del alcalde morenista Pablo Gutiérrez Lazarus, de ofrecer tinacos como apoyo institucional, cuando desde hace más de mes y medio algunos sectores de la población carecen del vital líquido, como resultado de su incapacidad para administrar.

La vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., Martha García Sánchez, consideró desatinada la promoción que lanzó el edil, dada la escasez del líquido vital en más de una docena de colonias.

“Tal parece que se burla de los carmelitas, pues ofrece tinacos con el 70 por ciento de apoyo, cuando él mismo ha admitido que no se cuentan con servicio de manera regular, sino sólo por tandeo, y en muchas colonias no se cuenta de manera constante con agua desde hace más de mes y medio”.

Que a nadie le sorprenda que de pronto el alcalde, acostumbrado a responder de manera altanera, asegure que la adquisición de los tinacos es con la intención de captar agua lluvia, aprovechando la cantidad de chubascos que han caído sobre la ciudad, ironizó.

“No entendemos por qué ofrece los tinacos cuando sabe que desde hace semanas no hay suministro de líquido vital, primero, porque la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro por un adeudo y, segundo, por las fugas detectadas en el acueducto paralelo, de lo que responsabilizó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado”.

La activista recordó cuando fue anunciado con bombos y platillos, bajo las lisonjas de sus aplaudidores, que estaba reparado el acueducto, con lo cual quedaría restablecido el servicio, sin embargo, hasta ahora en colonias como Manigua, Miguel de la Madrid y muchas otras, llega por tandeo y a gotas.

La peor sequía que ha vivido el Carmen se debe a la incapacidad de su autoridad municipal, pues en anteriores administraciones calificadas como malas, nunca hubo tal escasez de agua, subrayó García Sánchez.

Hoy prevalece la ausencia de agua, pero el alcalde Gutiérrez Lazarus sólo busca obtener mayores recursos para sus acciones proselitistas, como si esa fuera la solución a su ineficacia, reprochó.

“La desvergüenza es tal, que no sólo ofrece mal servicio, sino quiere cobrar más por no tener el vital líquido para el uso diario. No se comprende cómo es posible que pese a que no hay agua en algunas colonias de la ciudad, en muchos hogares, haya incrementado tarifas y ahora pretenda vender tinacos”.

Pero el cinismo es mayor cuando al presentar la documentación para ser beneficiario de este programa, te exigen presentar el pago del Impuesto Predial y de agua potable al día, como parte de los candados, con la intención de que sus allegados tengan más tinacos en sus domicilios, recriminó.

¡Comparte esta nota!