Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a contagios en Palacio, Pablo no ordena prevención

Da click para más información

Aunque en la última semana al menos 25 trabajadores del Palacio Municipal dieron positivo a Covid-19, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aún no ordena aplicar medidas de prevención o contención, denunció el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López.

Agregó que empleados le han reportado que tan sólo en áreas administrativas han sido retirados 25 compañeros, para que estén en aislamiento domiciliario.

“Las áreas donde sabemos se han presentado casos Covid-19 son: la Coordinación de Turismo, Dirección de Desarrollo Social y Económico, Tesorería y Obras Públicas, entre otras”.

El inicio de la administración de Pablo Gutiérrez —manifestó el perredista—, fue retirado el lavamanos y cancelado el rociado de desinfectante en las puertas del Palacio, es decir, eliminó las medidas de prevención y contención y hoy tanto el personal como la población están expuestos al contagio.

La quinta ola Covid-19 en Carmen es una realidad, y las cifras que presenta la Secretaría de Salud están alejadas de la realidad, pues puede apreciarse alto grado de incremento en positividad.

Exigió al alcalde Pablo Gutiérrez actuar con responsabilidad, para evitar brote masivo de coronavirus entre los trabajadores municipales, lo que podría extenderse incluso a la población que acude a realizar trámites.

“Sabemos y entendemos que un aislamiento domiciliario severo como el que se tuvo al inicio de la pandemia, sería muy grave para la economía local, pero no se debe tomar todo a la ligera y pensar sólo en lo económico, sino también en la salud”.

Por último, Paz López hizo un llamado a los dirigentes sindicales a tomar acciones que les permitan la defensa de sus agremiados, a través del impulso de retomar medidas para evitar que la enfermedad se propague entre el grupo de servidores públicos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!