Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se esconde Adam Richaud

Da click para más información

La presidenta del TSJE aún no define día y hora de entrevista

El magistrado José Enrique Adam Richaud mantiene cerrazón y mutismo ante la ilegalidad y violación a la Ley Orgánica de Poder Judicial del Estado, por permanecer en el cargo pese a que su periodo ya concluyó o venció.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Virginia Leticia Lizama Centurión, no ha emitido declaración y hasta el momento no pone día y hora a la entrevista que prometió a través de sus colaboradores.

Aunque se ha insistido en concertar entrevistas para que aclaren, fijen postura, desmientan o expliquen sus motivos o razones, por las que Adam Richaud permanece en el cargo de magistrado a pesar de que ya venció el plazo de 15 años por el que fue asignado, se niegan a atender a la prensa independiente.

Tras ser exhibido que el 13 de diciembre de 2002, el Congreso local lo eligió como magistrado supernumerario, y que con el acuerdo número 48 fue declarado miembro de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cargo que debió dejar en el 2017, Adam Richaud no ha querido dar la cara.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Campeche, los magistrados del TSJE durarán en sus cargos 15 años, por lo tanto, el 13 de diciembre de 2017 venció el plazo para que permanezca en el cargo, lo que ha sido señalado por abogados y miembros de organizaciones de profesionistas en derecho como una ilegalidad, y por lo cual sus funciones ya no deberían tener validez.

Mientras tanto, Lizama Centurión igual se niega a atender a los medios de comunicación para responder por esta violación a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Todavía no concreta la cita para entrevista que prometió a través de sus colaboradores.

¡Comparte esta nota!