Inicio»App»Hermetismo en detención de ‘El Perro’

Hermetismo en detención de ‘El Perro’

0
Compartidos
Google+

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), guarda completo hermetismo en la detención Alejandro del J.F.L., alias “El Perro” y  de M.A.V.H. alias “El Ratas”.

Aunque trascendió que está relacionado con algunos homicidios, el tal Alejandro F.L., en 2019 fue baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuando ingresaba a un domicilio ubicado sobre la calle Palmas, entre Almendros y Abasolo de la colonia 23 de Julio.

Pese a que la Fiscalía aun habla ampliamente sobre la detención en flagrancia del apodado “El Perro”, solamente se sabe que durante la revisión que le hicieron agentes ministeriales, pudieron detectar que en su vestimenta portaba 15 bolsitas de plástico, con polvo blanco que se presume se trata de piedra de cocaína.

De las supuestas cuatro órdenes de aprehensión, dos por homicidio calificado y dos por robo con violencia, la Fiscalía aun no emite algún comunicado oficial, y tampoco ese asunto ha llegado a manos de un juez de Control.

Solamente se confirmó que ambas detenciones se realizaron por elementos de la AEI, el pasado jueves, en diferentes operativos que se llevaron a cabo.

El “Perro”, fue ubicado alrededor de las 20:00 horas, en las inmediaciones de la colonia José Ortiz Ávila, cuando se encontraba a bordo de una motocicleta de color rojo, la cual no pudo encender.

En la foto que circuló en Campeche –primeramente- a Alejandro, se le vio sin camisa, sudado, con varios tatuajes en el cuerpo, y dialogar con varias personas, aparentemente agentes de la Policía Ministerial.

La detención se vincula con el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, además Alejandro tiene antecedentes penales.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General, donde se integra la Carpeta de Investigación 3-2022-3807.

Así también cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, las cuales el personal de la AEI les estará cumplimentando, una vez que concluya el plazo de 48 horas -a partir de su detención- para determinar su situación jurídica por los narcóticos.

Las dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en su contra son por las ejecuciones de presunto narcomenudista “El Beny”, en enero en el refugio pesquero “7 de Agosto”.

El otro por el asesinato del “colombiano”, en la Ampliación Leovigildo Gómez, suscitado la tarde del jueves 16 de junio; hay una persona vinculada a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

Hasta el momento no se ha informado si será trasladado al centro penitenciario de San Francisco Kobén, aunque por su peligrosidad no se descartó esa medida.

Las investigaciones ministeriales continúan para determinar en que otros hechos violentos está relacionado; fuentes no oficiales lo implicaron con ejecución de “colombiano” en Isla Aguada -sábado 11 de junio- y de otra extranjera en Ciudad del Carmen.

También con la ejecución de pareja en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en la ciudad de San Francisco Campeche, asesinatos perpetrados el martes 31 de mayo.

Por su parte, M.A.V.H. fue detenido aproximadamente a las 14:30 horas, en las inmediaciones de la calle 20 cruzamiento con la 37 de la colonia Centro, luego de recibirse un reporte anónimo, que un vehículo con placas de Quintana Roo, se encontraba vendiendo drogas.

Noticia anterior

Paralizan paso vehicular en puente

Siguiente noticia

Hay inseguridad en Campeche, reconoce el diputado Cazarín