Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paralizan paso vehicular en puente

Da click para más información

En una odisea que ocasionó filas de hasta cinco kilómetros en cada lado para cruzar el puente “La Unidad” en Isla Aguada, provocó un percance cerca de la caseta de cobro, desde la tarde del jueves.

Al menos ayer en la mañana, trabajos con enormes grúas, prácticamente paralizó el paso por el viaducto, porque la carga de la unidad que se volcó estuvo siendo removida durante varias horas, lo que paralizó el tránsito vehicular.

Las maniobras provocaron que se cerraran los dos carriles que son usados para el cruce de la caseta de cobro, provocando que conductores tuvieran que esperar varias horas en sus unidades.

Las grúas particulares sacaron de la terracería dos estructuras con  cables de acero que eran transportados por un camión pesado, las cuales tienen un peso de aproximadamente 80 toneladas cada una.

Ya que cómo se recordara el pasado jueves durante la tarde un tractocamión doble remolque que transportaba dos estructuras metálicas con un peso de aproximadamente 80 toneladas cada una, perdió el control de la pesada carga y al ver que esas se le venían encima sobre la cabina decidió realizar la maniobra que salvo su vida.

Las maniobras empezaron desde muy temprano y fue hasta las 11 de la mañana que finalmente una de ellas fue levantada y sacada por la grúa, después empezó a moverse lentamente el tránsito de vehículos que padeció estancado.

Al paso por la caseta de cobro, trabajadores del puente recibieron muchas quejas y reclamos, porque se perdieron varias horas de viaje y compromisos importantes de trabajo.

Cabe señalar que a las 15:30 horas permanecían los trabajos para recuperar la segunda estructura, pero las maniobras no afectan porque son ejecutadas a un costado de la carretera, lo que permite a los automovilistas fluir con normalidad a sus destinos.

Además, la unidad siniestrada fue puesta a disposición del Ministerio Público, así como el chofer para el deslinde de responsabilidades, porque ese accidente dañó propiedad del Gobierno del Estado, quien administra la estructura del puente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!