Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún no instalan las oficinas de Pemex

Da click para más información

LAMENTARON QUE CARMEN ES TIMADA POR EL GF

A cuatro años de distancia del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los carmelitas no se les ha cumplido con la instalación de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), basado sólo en argumentos sin fundamento, ya que ello se resuelve con voluntad política, coincidieron en afirmar diferentes actos políticos del Municipio.

Entrevistados por separado, el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCO), Carmen Hernández Mateo; el presidente de Consejo Político Estatal (CPE) y el secretario técnico de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Nordhausen Carrizales, coincidieron en señalar que Carmen ha sido la sede de Pemex Exploración y Producción (PEP) en el pasado, lo cual se hizo por la determinación de las autoridades en turno.

Hernández Mateo, lamentó que Carmen siga siendo timada por el Gobierno Federal y por Pemex, ya que las inversiones y el trato que se merece por su aportación en materia de hidrocarburos, no se reflejan en las acciones que se llevan a cabo.

“De nada sirve que el Presidente de México en sus conferencias de prensa Mañanera, reconozca que no se ha cumplido con Carmen y Campeche, si no hay voluntad política para resarcir los daños y el rezago que su presencia en la zona, han fomentado”, refirió.

Por su parte, Nordhausen Carrizales sostuvo que no existe voluntad política del Gobierno Federal, de cumplirle a Carmen la promesa de instalar las oficinas centrales de Pemex, lo cual fue una bandera que utilizó López Obrador, para ganar votos en la pasada elección.

Resaltó que no sólo el tema de la presencia de Pemex en la Isla no se ha cumplido, sino tampoco el pago a los proveedores, la seguridad en la Sonda de Campeche, mejoras al servicio de salud, entre otros, los cuales son justificados con excusas y pretextos.

Dijo que desde el inicio de la administración se pudo ver que esa promesa no se cumpliría, ya que se puso como pretexto, el combate al huachicoleo, como si el director general de la petrolera nacional, Octavio Romero Oropeza, fuera quien llevaba a cabo las investigaciones y las acciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!