Tribuna Campeche

Diario Independiente

No firmo nada bajo la mesa: J. Urueta

Da click para más información

LO QUE SE ACORDÓ YA TIENEN CONOCIMIENTO LOS SINDICALIZADOS, DICE

“No me baje los pantalones”, aseguró José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), ante las acusaciones de Miguel Ramón Córdova, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias del Municipio de Carmen (SUTBAJC), de buscar sólo beneficios personales y no para la clase trabajadora, además congratularse con la 4T.

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes sostuvo que se va a firmar la minuta del 2023 entre septiembre y octubre de este año para que cuando ingresen su presupuesto esté ese dinero.

El conflicto entre los líderes sindicales radicó en las negociaciones para que este 2022 no hubiera incremento al salario, por lo que a decir de Urueta Moha, Ramón Córdova no tiene la capacidad de negociación y al grado que desconoce que ese mismo año se firmará minuta para acordar los aumentos correspondientes de 2023.

Tras las declaraciones del líder del SUTBAJC en las que reiteró que los únicos intereses que mueven a Urueta Moha son los personales y políticos, dejando de lado la pugna por la situación laboral de la base sindicalizada, el secretario general del sindicato de los Tres Poderes, dijo que Ramón Córdova en todos estos años no ha logrado nada.

Además, que el Sindicato de los Tres Poderes en sus negociaciones con el Gobierno del Estado y con los representantes de cada Ayuntamiento de los 13 Municipios, se han sentado a la mesa ya no usando la presión, si no sumándose a la situación actual financiera que se enfrenta en todos lados.

Ante el reclamo de que, tras haber firmado, Urueta Moha nunca informó a sus trabajadores pues se “bajó los pantalones” para aceptar que no hubiera aumento al salario, el líder del SUTPMIDEC, indicó que lo que el acordó ya era de conocimiento de sus sindicalizados y lo único que le hace falta leer en una asamblea informativa son los detalles finales por lo que no tiene nada que esconder o perder.

“Nunca firmo nada a espaldas de nadie, ni bajo la mesa, yo lo que acuerdo lo sabe toda mi gente, aquí nos pidieron el apoyo por el incremento salarial de que este año no tenían para ello, informo que se va a firmar la minuta del 2023 entre septiembre y octubre de este año para que cuando ingresen su presupuesto esté ese dinero”, dijo.

Urueta Moha agregó que entre otros alcances de la minuta que firmó sin entregarse, sin intereses de ningún tipo, es que se conservaron prestaciones que en su momento al Ayuntamiento le cuesta mucho dinero como es el tema de las categorías y las querían quitar todas, pero no se permitió que se quitaran y se respetaron todos los bonos.

Aclaró que en una gestión que no es ni de él y mucho menos de Ramón Córdova se encuentra que en esta semana el Ayuntamiento adelantará una quincena del aguinaldo, pues la administración municipal dijo tener el recurso para ello y no comprometer sus finanzas para fin de año.

Para finalizar, Urueta Moha, dijo que, aunque pudiera insultar y decir que Ramón Córdova es un pendejo, no se va a prestar a provocaciones y sólo le desea bendiciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!