Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 32 obreros por síntomas de Covid

Da click para más información

Durante el fin de semana al menos 32 petroleros fueron traídos tierra de las diferentes plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), por presentar síntomas similares al Covid, sin que hasta el momento la petrolera nacional haya dispuesto de dispositivo alguno de contención para la pandemia.

De acuerdo con los obreros, la plataforma de la que más fueron bajados, es Ku Hotel de donde fueron traídos a 10 de ellos, quienes presentaban cuadros febriles, como tos intensa, escurrimientos nasales y dolor de cabeza.

Entre el viernes y el domingo, desembarcaron a ocho trabajadores de las diferentes compañías que brindan sus servicios costa afuera a la petrolera nacional, y 24 obreros de Pemex.

Los desembarques se han hecho a vía aérea, utilizando los trajes de biosanidad, lo que no ha evitado que choferes de las ambulancias, con las que los conducen a los servicios médicos, se contagien de Covid, porque recientemente salieron positivos varios de ellos.

Guillermo Pedrero Torres, obrero de una de las compañías que laboran en la Sonda de Campeche, señaló que en años anteriores, durante la época de mayores contagios del Covid, Pemex dispuso de las pruebas rápidas para sus trabajadores, y obligaba a las empresas a hacer lo mismo, pero eso ya no sucede.

“Sin embargo, cuando Campeche fue declarado en color verde en el semáforo epidemiológico, Pemex consideró que era necesario eliminar los protocolos de seguridad y sanidad que implementaron lo que pone a los obreros en la completa indefensión, ante la condición de confinamiento a la que estamos sometidos en las plataformas”, dijo.

Expresó que desde varios meses atrás, las plataformas no reciben acciones desinfección, lo cual provocan que muchos obreros se contagien de la pandemia.

“No podemos negar que el proceso de vacunación ha ayudado para que los síntomas de la enfermedad no sean tan severos como en el pasado, sin embargo, el índice de contagios en las plataformas viene incrementándose de manera alarmante”, comentó.

Pemex debe implementar acciones de contención de la pandemia, antes de que se salga de control los contagios que existen en las plataformas como sucedió en el pasado, que costó cientos de muertes, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!