Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protege Vicefiscalía a los cinco policías

Da click para más información

Cesar a Samantha Bravo y Bryan Torres, exige Acisclo Paz López

Un plan perverso fue gestado entre la Dirección de Seguridad Pública y la Vicefiscalía Regional para no aplicar la ley en contra de los cinco policías que presuntamente mataron a golpes a un hombre en Isla Aguada, debido a que dieron un plazo, pero no judicializaron ninguna carpeta de investigación.

Acusó lo anterior el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, al exigir el cese de la directora de la Policía Municipal y del comandante operativo, Samantha Bravo Muñoz y Bryan Torres, respectivamente.

Ellos dos, fueron los que con “error que pareciera maña”, permitieron el manejo inadecuado del proceso, y a manera de proteger a sus elementos, permitir que no les “salpicara” la acusación pidieron la protección de la Fiscalía General del Estado del Campeche (Fgecam), a cargo de Renato Sales Heredia.

Al referirse a la muerte de un habitante de Isla Aguada, a quien ahora pretenden desacreditar como una persona conflictiva, para minimizar el abuso de la fuerza policial, el perredista señaló que todo está perfectamente planeado entre ambas instituciones –Fiscalía y Policía Municipal-, porque buscan refrendar que son un Gobierno que todo lo hace bien, aunque en materia de seguridad estemos en crisis.

“Es un plan perverso, seguramente lo platicaron, entréguense cuatro y el otro que se vaya, al final esos cuatro declaran en el tiempo que les corresponde o les permite la ley en la Fgecam, para zafarse del asunto, y de paso engañan a la familia afectada”, mencionó.

Si cuatro señalaron que no son responsables, quizá los dejaron libres, mientras el responsable que no se entregó, pues andará libre, y hasta que lo encuentren entonces lo llevarán ante un juez de Control, resumió el perredista, quien siguió culpando a Samanta Bravo de ser la responsable del abuso policial.

Seguramente a la familia del difunto le prometieron que aplicarían todo el peso de la ley, o sea todo un circo, como ha sido este Gobierno de la 4T, a niveles nacional, estatal y municipal, para poder dejar libre a los responsables directos de un crimen, enfatizó.

“Si desde el primer momento de que tuvieron conocimiento de los hechos hubieran actuado conforme a la ley, se hubiese evitado el bloqueo del puente, que es una acción que la ciudadanía ya hizo costumbre ante la falta de soluciones, pero prefirieron aguantar manotazos y golpes, con la intención de proteger a Samanta, hija de Marcela Muñoz, la mandamás en todo el Estado”, aseveró.

Aquí se cubrió Renato, junto a la titular de la policía, porque pareciera que analizaron muy bien cómo mover las piezas, sin que ni uno ni otro se vea afectado, sin embargo, a la gente ya no la engañan, observó Paz López.

“No es error, tras error, lo hacen con todo el conocimiento para poder seguir ejerciendo la ley a su manera y no le dan la garantía que tienen que darle al ciudadano. Parece que este hecho quedará impune como el abuso policial en Campeche”.

Se venció el término de 24 y hasta 48 horas que dieron a los habitantes de Isla Aguada, para investigar y llevar ante la justicia al grupo de policías al mando de Samanta Bravo,  simplemente la Fiscalía se lavó las manos al estilo de “Poncio Pilatos”.

“Los policías municipales, amparados por Samantha, van a atentar contra quienes quieran y total no tenemos derechos los ciudadanos a defendernos porque están gobernando los honestos, los no mentirosos, los que no cometen ningún acto ilícito”, determinó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!