Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda reprime a críticos

Da click para más información

Es delito no comulgar con ideología de Morena

Mientras en la entidad aumenta el número de homicidios dolosos, de forma vergonzosa, grotesca y anticonstitucional se usa la procuración de justicia y a los cuerpos de seguridad contra adversarios y críticos del Gobierno de la morenista Layda Elena Sansores San Román.

Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C., señaló que en los primeros meses de la administración sansorista, el uso de la justicia se aplica de manera facciosa.

“Desde que inició la administración se vio el ataque constante a sus adversarios críticos, quienes han sufrido agresiones y detenciones arbitrarias de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la persecución de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (Fgecam)”.

“Hoy en Campeche es delito no comulgar con la ideología de Morena y de la 4T, pues no sólo te expones al escarnio y agresión a través de las redes sociales, sino a la persecución, lo que rebasa los límites de la justicia y la ley”, expresó.

En Campeche se vive con un Gobierno autoritario, represor e intolerante, donde sólo tienen derechos los que transgreden la ley, los expresidiarios, a quienes después los convierten en mártires.

En Carmen vivimos ausentismo del Gobierno y de autoridad, porque se ha sentado el precedente de que es necesario bloquear puentes o quemar destacamentos policiacos, para que las autoridades acudan a escuchar al pueblo, sin que se finquen responsabilidades por las afectaciones a terceros.

De momento —continuó Durán Méndez—, no hay cabida para quien juzgue a la 4T, pero sí para políticos arrepentidos y a los que están en vías de ingresar, aunque su vida pasada esté manchada de corrupción.

“Queda claro que Sansores San Román utiliza el aparato del Gobierno del Estado contra sus adversarios y críticos, para tratar de callar las voces que hacen público su ineficiencia, incapacidad y negros antecedentes de su administración en la Delegación Álvaro Obregón”.

Mientras las autoridades de seguridad están involucradas en la ejecución de actos de persecución y ataques a los adversarios y críticos del Gobierno Estatal, el índice de inseguridad continúa incrementándose, porque no cesan las ejecuciones y asesinatos.

Hay una gran decepción en la población con un Gobierno que se creyó era el cambio en Campeche, pero sólo cambio la intensidad del rojo, de agresividad, odio, represión e intolerancia, finalizó Durán Méndez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!