Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incapacidad en manejo de vacunas a menores

Da click para más información

La semana pasada, inició la vacunación a menores de entre 5 y 11 años, a quienes se les expuso al contagio por la aglomeración

Por su incapacidad en la coordinación de la vacunación, las autoridades de Salud estatal que encabeza Liliana Montejo León y de la Secretaría federal del Bienestar, sólo ponen en riesgo a los menores ante la quinta ola de contagios que ronda Campeche y Carmen, advirtió Yaneth Jiménez Rueda, vicepresidenta de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C.

Recordó que desde hace algún tiempo, la dependencia federal ha demostrado que no le importa la salud de los campechanos, pues ha dejado inconcluso diversos procesos de inoculación, principalmente a menores de edad.

“Basta recordar que hace algunos meses se llevó a cabo la tercera vacunación a las personas mayores de 50 años, pero no se concretó la cuarta dosis, proceso que al parecer ya olvidaron los funcionarios”.

La semana pasada, inició la vacunación a menores de entre 5 y 11 años, a quienes se les expuso al contagio por la aglomeración y mala organización de la Secretaría estatal de Salud, cuya titular es Liliana Montejo León, impuesta por el secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

La vacunación a estos menores quedó inconclusa por la falta de coordinación de los funcionarios de la Secretaría federal del Bienestar, quienes no consideraron los biológicos suficientes para la población adolescentes de Carmen, recriminó.

Tras más de cinco comunicados que se contraponían entre ellos, los biológicos disponibles no alcanzaron para toda la población infantil que demandaba ser inoculada.

Jiménez Rueda exigió a Montejo León dejar de experimentar con la salud de los menores, pues sólo los pone en riesgo ante el aumento de los casos de Covid-19 en el Municipio.

Aprovechó para decir que la insensatez de Pozos Lanz se suma a la inoperancia de la Secretaría de Salud, porque se aferra a mantener las clases presenciales cuando prácticamente no hay nada que hacer en los salones de clases. “Ya están prácticamente listas las calificaciones de fin de curso”, aseveró.

Las autoridades estatales están más interesadas en los procesos de selección de candidatos de Morena a la Presidencia de la República, que en la salud de los niños, ya que de igual manera en Carmen quedó pendiente la aplicación de la segunda dosis antiCovid a infantes de 12 a 17 años de edad.

¡Comparte esta nota!