Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad es por los gobiernos pasados

Da click para más información

Al exigir a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal que garanticen la seguridad pública en Isla Aguada, el diputado local morenista Jorge Luis López Gamboa, justificó la incapacidad de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, al culpar a los anteriores gobiernos priístas.

Y argumentó: “La seguridad pública no es un objetivo que pueda conseguirse de manera aislada, tampoco puede encomendarse exclusivamente a las fuerzas policiales, mucho menos podemos esperar en poco tiempo que el rezago institucional que ha imperado en el país se solucione”.

En cambio —agregó—, es resultado de una adecuada planeación y de un desarrollo económico, social, educativo y cultural, donde el compromiso de cada persona, grupo u organización es fundamental e indispensable.

Por ello, llamó a los tres niveles de Gobierno y a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), a la Guardia Nacional (GN), a la Fiscalía General de la República (FGR), a habitantes, asociaciones y organizaciones de buena fe, a sumar voluntades y esfuerzos en esta gran labor, para mantener la seguridad en esta localidad.

Es fundamental la comunicación permanente entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para establecer agendas de atención conjuntas, convenios de colaboración en prevención de actos delictivos e intercambio de información, y así contar con datos que puedan servir a la planeación de un sistema de seguridad pública general.

“Hay que fortalecer los mecanismos de coordinación entre las instancias de seguridad pública federal, estatal y municipal para que, en el marco de sus respectivas competencias y con estrategia específica, se garantice la seguridad, permanencia y vida de las personas de las comunidades rurales y urbanas”.

Finalmente, López Gamboa dijo que la seguridad no debe ser sinónimo de división, por lo cual convocó a trabajar por los campechanos, “pues más allá de los cargos y puestos, nuestro objetivo principal siempre será el bienestar de nuestro Estado”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!