Tribuna Campeche

Diario Independiente

Oculta Pemex robo a plataforma Jindal

Da click para más información

Pese a avisos de trabajadores, los elementos de Semar no llegaron

Mientras trabajadores de la plataforma autoelevable Jindal Pioneer, propiedad de la empresa ENI México, revelaron a través de mensajes de WhatsApp que la madrugada de ayer un grupo de modernos “piratas” abordaron estas instalaciones, sustrayendo equipos de respiración autónoma, herramientas y refacciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) guarda silencio.

De acuerdo con la información, entre ellos un audio que provino del centro de control de la plataforma, los empleados enviaron las coordenadas de su ubicación y avisaron que eran víctimas de un abordaje ilegal. Es el robo número 14 del año en la Sonda de Campeche.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 horas. Un grupo armado de unos cinco delincuentes con armas largas abordó la instalación, ubicada en el Golfo de México.

Como ha sido el modus operandi en estos atracos, tras realizar disparos al aire para amagar a la tripulación, los delincuentes sustrajeron equipos de respiración autónoma, herramientas y refacciones, entre otros artículos, y se dieron a la fuga.

La tripulación reveló que pese a sus insistentes llamados auxilio a través de la radio, los elementos de la Secretaría de Marina a cargo de la vigilancia marítima no llegaron.

Asimismo, transcendió que directivos de Pemex se niegan a confirmar estos hechos por las repercusiones que pudiera tener en el entorno internacional, derivado que la empresa ENI México es de capital italiano.

Al cierre de esta edición, la empresa no había emitido comunicado alguno, ni había presentado la querella correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se reveló que en dichas instalaciones laboran al menos 20 obreros que radican en Carmen, y que ningún trabajador resultó lesionado.

Con este van 14 robos perpetrados este año en la Sonda de Campeche y Golfo de México, sin que hasta el momento hay algún detenido como presunto responsable.

Al robo en el Jindal Pioneer se suman los de Ku-Sierra, Akal C, el Complejo Operativo Rebombeo, CME II (ex Menadrill II), Teekit- A, Tetl-A, Xanab-D y Itta-A, entre otros, además de los barcos Cres Tarasco y La Bamba.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!