Inicio»App»Robo de cablería deja sin luz a unos 20 mil usuarios

Robo de cablería deja sin luz a unos 20 mil usuarios

0
Compartidos
Google+

Por tercera vez en el año, hechos en puente Zacatal

De nueva cuenta, ahora desde la noche del lunes, unos 20 mil usuarios del servicio de energía eléctrica en la Península de Atasta se vieron afectados por el robo de más de 500 metros de cable de cobre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estaban adosados al puente Zacatal.

De acuerdo con información de habitantes, el suministro eléctrico quedó suspendido desde las 22:30 horas, ante lo cual de inmediato dieron aviso a los números de emergencia de la CFE.

Trabajadores de la empresa revelaron que al llegar, se percataron de que personas a bordo de tres embarcaciones ribereñas con motor fuera de borda se retiraban rápidamente de la zona. Al revisar, detectaron que el “corte” fue por el robo de la cablería.

Explicaron que con apoyo de una cuerda, los ladrones bajaron el cable que sustrajeron y dejó sin electricidad durante unas 18 horas a más de 20 mil usuarios en las comunidades de la Península de Atasta. Cerca de las 4 de la tarde quedó restablecido el servicio.

En lo que va del año, se han presentado tres robos de cablería de la CFE adosada al puente Zacatal, lo que genera pérdidas económicas tanto a la empresa como a los usuarios por la descomposición de alimentos que requieren refrigeración.

El primer hurto se registró el 16 de marzo, hecho en el que uno de los presuntos delincuentes se electrocutó, mientras sus cómplices se dieron a la fuga dejando en el sitio las herramientas que utilizaban para desmantelar.

Otro tuvo lugar el 4 de junio, cuando los responsables incendiaron el cable para facilitar el robo, lo que provocó corto circuito que alertó a las autoridades correspondientes.

Finalmente, el 4 de este mes fueron robados unos 500 metros de cable de cobre que suministraba energía eléctrica a Atasta. Hasta el momento no hay personas detenidas por estos atracos.

Noticia anterior

Oculta Pemex robo a plataforma Jindal

Siguiente noticia

Sin vigilancia Isla Aguada